manga
Noticias |  
Filabo en K.O. técnico
La fábrica de Sant Joan Despí desmantelada sin previo aviso
Por: Deirdre | Martes, 6 abril 2010 19:15

La situación de la editorial Filabo viene siendo un va y ven de noticias desde finales de marzo, cuando los trabajadores de la misma se encontraron con la fábrica de Sant Joan Despí en desmantelamiento y rodeada de guardas de seguridad.

Hoy, el administrador de la empresa, Esteve Roig Pedrosa ha acusado al antiguo propietario de la firma, el empresario numismático y filatélico Celestino Lamas Bolaño, de haber ordenado el desmantelamiento precipitado de la fábrica tras despedir a todos los operarios a las puertas de la nave. Roig comenta que la empresa se vió forzada al cierre al no poder hacer frente a un aval de doce meses de alquiler que pedía Bolaño, propietario del inmueble.

Mariano Rodriguez de UGT ha explicado que el grupo Lamas Bolaño vendió la empresa el pasado mes de julio a Gutsen and Vergelsa, una firma dedicada a sanear empresas.

Las siguientes series se ven afectadas por la situación actual:

I.N.V.U. #2 (de 5 y abierta), de Kara y Soo Jung Woo.
Peppermint #1 (de 4), de Seo Eun-Jin.
XS #2 (de 5), de Ji-Hyoung Song.

Nota aclaratoria: Hemos añadido Peppermint #1 a la lista ya que el primer tomo solo se puso a la venta durante el pasado Salón del Manga de Barcelona

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo