manga
Noticias |  
Planeta se prepara para el libro digital
Preparan una web para vender descargas legales
Por: Genis | Jueves, 22 octubre 2009 00:05

Esta mañana hemos tenido el privilegio de poder charlar con J.M. Lara, presidente del Grupo Planeta y Antena3, además de repasar toda la actualidad editorial hemos podido saber que Planeta ya se encuentra desarrollando un nuevo proyecto en forma de página web en la que en el futuro pretenden vender descargas legales de libros electrónicos. Según Lara, han aprendido de los errores cometidos en el pasado por la industria musical y cinematográfica y no piensan permitir que la piratería acabé también con la industria editorial española.

Aunque el proyecto ha sido iniciativa de Planeta están contando con la colaboración de otras editoriales importantes mediante acuerdos comerciales para poder ofrecer también libros de otras editoriales.

La irrupción del libro electrónico, aunque se prevé lenta, supone una gran oportunidad para la industria editorial pero a la vez conlleva un gran riesgo a causa de la piratería por internet que en breve se prevé frenar y controlar con reformas legislativas propuestas desde Estados Unidos.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.