manga
Noticias |  
Gokusen golpea fuerte la taquilla
Cinco títulos manga ocupan el box office
Por: sr.sevigny | Viernes, 17 julio 2009 23:31

El pasado fin de semana se estrenó en Japón la película Gokusen. Basada en el manga original de Kozueko Morimoto, el filme alcanzó el número uno de la taquilla japonesa superando a la película Evangelion 2.0 que permanece en segundo lugar en su tercera semana en cartel. Gokusen ha recaudado 5.281.942 millones de dólares desde que estrenara el pasado 11 de junio hasta el día de hoy.

Gokusen

En el top diez podemos encontrar otras dos películas de imagen real basadas en mangas. Rookies se mantiene en cuarta posición tras siete semanas recaudando un total de 82.528.125 millones de dólares. MW, sin embargo, ocupa la novena posición bajando del sexto puesto de la semana anterior con un acumulado de 4.303.780 millones de dólares en su segunda semana.

La película de animación Soreike! Anpanman: Dadandan to futago no hoshi  también baja respecto la semana pasada y se conforma con la décima plaza. La cinta infantil consigue recaudar 926.891 millones.

Gokusen (manga)

Gokusen, es conocido como la versión femenina de GTO. La historia trata sobre una profesora novata, Yamaguchi Kumiko, a la que se le asigna como primer trabajo el más duro de los institutos masculinos. Kumiko es la nieta de un jefe yakuza y su especial pasado la ayudará a resolver los problemas a su propia manera… La serie finalizada en Japón consta de quince tomos. Hasta la actualidad, la serie ha sido adaptada como serie de televisión con tres temporadas a sus espaldas.

Fuente: Variety – Resumen Gokusen (Wikipedia)

Noticias relacionadas:
Evangelion 2.0 lidera la taquilla

sr.sevigny

Colaborador Mision Tokyo