manga
Noticias |  
Gonzo aumenta sus ingresos
A pesar de todo, sufre pérdidas mayores que el año anterior
Por: Utena | Miércoles, 3 junio 2009 20:21

En febrero de este año surgieron varias noticias que afirmaban que Gonzo estaba pasando por uno de sus peores momentos y que tras verse obligados a despedir a parte de la plantilla la empresa se fusionó con GDH y decidió emprender un nuevo rumbo para intentar salvar la compañía.

Ahora que Gonzo ha publicado su balance fiscal, con cierre en marzo de 2009. Según muestran las cifras, los ingresos del año 2009 fueron superiores a los del año anterior, situandose en 46.4 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 44.5 millones de euros sobre el año 2008. Pero aún asi, las pérdidas han sido mayores que lo que se estimaba.

BA Tokyo & Co, la compañía que ha realizado la auditoría de Gonzo, no ha emitido una evaluación escrita del estado económico, lo que hace pensar que la situación es bastante crítica. Aunque BA Tokyo & Co si que ha afirmado que Gonzo puede encontrarse con problemas para pagar sus deudas, ya que se encuentran en una situación cercana a la insolvencia debido a las pérdidas.

Las pérdidas operativas, pérdidas ordinarias y pérdidas actuales alcanzan los 15,5 millones de euros, 17,2 millones de euros y 24,9 millones de euros respectivamente. Estas tres cifras suponen un incremento en las pérdidas desde el año pasado.

Gonzo ha apuntado al declive de la venta de DVDs en Estados Unidos como una de las causas que han desequilibrado sus estimaciones para este año. La sección de animación

Noticias Relacionadas:
Fusión de Gonzo y GDH
Gonzo despide al 75% de su plantilla

Utena

Colaborador Mision Tokyo