manga
Noticias |  
Amasando Ja-Pan se estrena el viernes
No te pierdas uno de los estrenos más interesantes de Animax
Por: Deirdre | Miércoles, 3 junio 2009 19:29

El viernes 5 de junio Animax presenta un título de estreno absoluto: Amasando Ja-Pan, una curiosa y original producción que con un toque de humor nos acerca a un género muy popular en Japón, el de los cómic cuyo argumento gira en torno al mundo culinario.

A pesar de que el arroz es tradicionalmente el alimento básico en Japón, la trama de Amasando Ja-Pan se centra en la búsqueda del protagonista, Azuma Kazuma, en torno al pan. Este maestro panadero posee unas manos mágicas, extraordinariamente cálidas; un don que se denomina “manos solares”. El calor que transmiten supone la temperatura perfecta para elevar la levadura más difícil a niveles nunca vistos. Se ha propuesto satisfacer su deseo insaciable de crear un pan que llegue a representar a su país, Japón, mediante el don de sus manos. Éste tiene que ser tan maravilloso y único que pueda competir con el mundialmente famoso pan representativo de otros países, incluidas las delicias culinarias francesas e italianas.

Esta creación se llamará “Ja-Pan”; un inteligente juego de palabras, utilizando “pan”, como también se conoce el pan en Japón. “Amasando Ja-Pan” apareció originalmente como tira cómica en la revista semanal japonesa “Shônen Sunday” de Shôgakukan.

Su popularidad le llevó a ser el primero de la lista de la revista. El primer volumen independiente de “Ja-Pan” se publicó en 2002 y en 2005 se habían publicado 17 volúmenes y se habían vendido más de seis millones de ejemplares.

En España el manga lo edita actualmente la editorial Ivrea y lleva 21 tomos en el mercado.

El director de esta producción es Yasunao Auki, que cuenta entre sus trabajos con las series “Inu-Yasha”, “Mon Colle Nights” o “Eat-man ’98”. Katsuyuki Sumisawa es guionista de la serie, quien también ha trabajado en títulos muy conocidos como “Naruto”.

Estreno el viernes 5 de junio a las 17:50h
De lunes a viernes a las 17:50h

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo