manga
Noticias |  
¿Quién te gustaría que te preparase un o-bento?
Japoneses en la treintena responden con sus favoritos
Por: sr.sevigny | Lunes, 13 abril 2009 14:35

La semana pasada la agencia de contactos japonesa Partner Agent publicó los resultados de una encuesta con el siguiente enunciado: ¿Quién me gustaría que prepare mi o-bento? El “bento” es una ración de comida individual prepararada para llevar bastante común en la cocina japonesa.

En los primeros puestos de las elecciones realizadas por el sector masculino figura en primer lugar la actriz Aya Ueto (a la izquierda). Seguida de Masami Nagasawa (derecha), también actriz, y en tercer lugar la idol Megumi Yasu.

Aya Ueto & Nagasawa

En respuesta a ¿qué hombre te gustaría que preparase tu o-bento?, las japonesas optaron por situar en primer lugar a unos de los componentes del grupo japonés SMAP, Takuya Kimura (izquierda). En el segundo puesto, Gucchi Yuzo (derecha), personalidad televisiva de un famoso programa de cocina y en tercer lugar, Tamori.

Takuya & Yuzo

Cuando se preguntaba a los hombres el por qué de su decisión, las principales justificaciones eran “porque soy fan” o “la encuentro preciosa”. Sin embargo, las mujeres basaban más su elección en las capacidades culinarias de sus elecciones con respuestas como, “porque es un gran cocinero” o “parece que lo que pueda cocinar es muy interesante”.

La encuesta realizada por internet a 461 hombres y mujeres solteros en la treintena, refleja unos hombres más idealistas frente a unas respuestas más realistas por las mujeres.

¿Quién os gustaría que os preparase un o-bento?

sr.sevigny

Colaborador Mision Tokyo