manga
Noticias |  
Pérdidas históricas para Kodansha
Más de 7.7 mil millones de yens en pérdidas
Por: Utena | Martes, 24 febrero 2009 21:52
Kodansha ha publicado sus resultados fiscales para el año 2008; y no son buenos. En total la compañía ha acumulado más de 7.7 mil millones de yenes en pérdidas a lo largo del pasado curso fiscall, a consecuencia tanto de la disminución de ventas de cómics y revistas como del descenso de la publicidad en sus publicaciones.

Los descensos de revistas, incluyendo cómics, suponen un 93.7% de los ingresos obtenidos el año anterior; las ventas de libros disminuyeron hasta el 92.1%; y los ingresos por publicidad bajaron hasta el 89.8% en comparación con el 2007. En resumen, bajadas de entre un 6% y un 12%, que han supuesto que el 2008 haya sido el año con mayores pérdidas en toda la historia de Kodansha.

Entre las publicaciones de Kodansha se encuentran revistas como Afternoon, Nakayoshi o Weekly Shonen Magazine y series como ¡Oh mi diosa!, xxxHolic o Shugo Chara.

Consecuencia de estas malas cifras puede ser el silencio que hay desde Kodansha respecto a la filial de la compañía japonesa que se estableció en EEUU en julio con la finalidad de editar manga en Estados Unidos.

Utena

Colaborador Mision Tokyo