manga
Noticias |  
Leo, emperador de la jungla, ecologista en el siglo XXI
Regresa el anime conocido en España como Kimba el león blanco
Por: mimotaku | Lunes, 2 febrero 2009 13:43

Con motivo de la celebración del 80 aniversario del nacimiento de Tezuka y el 50 de Fuji TV, varios de los pesos pesados actuales del anime, el diseñador Yoshitaka Amano (Final Fantasy) y Goro Taniguchi, director de Code Geass, entre otros, se han reunido para desarrollar un especial de Leo, el emperador de la jungla (Jungle Taitei), una de las más famosas creaciones de Osamu Tezuka. El nuevo proyecto, con estreno fijado para verano, tendrá tintes ecologistas y adaptará la historia original a un futuro próximo.

En un avanzado siglo XXI, grandes catástrofes han asolado la naturaleza del planeta, situación que pudo haberse evitado. En este contexto, una multinacional llamada Tierra Eterna desarrolla una selva artificial para evitar la extinción de las especies salvajes. Leo es un cachorro de león blanco nacido en esta reserva, queriendo ser algún día el emperador de la jungla como su padre, hasta que un día conoce a Kenichi, el joven heredero de Tierra Eterna.

Jungle Taitei, manga de Tezuka, es conocido por sus múltiples anime. El primero de ellos, de 1965, con 52 episodios, fue uno de los primeros anime en ser transmitidos a color, emitido en las autonómicas y TVE como Kimba, el león blanco. A esta primera adaptación le siguieron otra serie de TV de 26 episodios en 1966, emitida en Telecinco; una película el mismo año; otra serie remake de 52 capítulos en 1989 y la última película hasta la fecha, de 1997.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón