manga
Noticias |  
El Festival de Sitges calienta motores
20th Century Boys película destacada de la categoría Orient Express
Por: Deirdre | Viernes, 19 septiembre 2008 18:03

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges empieza a calentar motores para inaugurar su nueva entrega el próximo 2 de octubre. Poco a poco se van conociendo las películas que participarán este año en el certamen y ya se ha dado a la primera lista de los largometrajes que se emitirán dentro de la categoría Orient Express, de la que se encarga Casa Asia.

Entre las elegidas destaca el estreno en España de 20th Century Boys de Yukihiko Tsutsumi, aunque aún no hay fechas decididas.

 

Si existe una ‘obra magna del manga’ reciente esta es 20th Century Boys, una colección de veinte volúmenes con un epílogo titulado 21st Century Boys. Un hombre maligno está dispuesto a hacerse con el poder, su nombre es Amigo y su símbolo, una mano y un ojo. Cuando Kenji y sus compañeros de infancia ven esa señal descubren que fueron ellos quienes la inventaron y ahora deben recuperar el símbolo para salvar el mundo. 20th Century Boys condensa con maestría la primera parte del cómic. Intriga, comicidad y conspiración por lo alto. Quedamos a la espera (e impacientes) de los volúmenes dos y tres.

 Image Hosted by ImageShack.us

También cabe destacar el remake de Hidden Fortress de Akira Kurosawa que llevó a cabo el mago de los efectos especiales Shinji Higuchi, para conmemorar el 50 aniversario de la película original. Está nueva versión de la historia está protagonizada por Jun Matsumoto, miembro de ARASHI y conocido del público por sus papeles en Kimi wa Pet o Hana Yori Dango.

El listado completo es:

Orient Express – Casa Àsia

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo