manga
Noticias |  
40º aniversario de la Shônen Jump
Shueisha celebra el aniversario de su revista estrella
Por: Raistlin | Jueves, 17 julio 2008 20:31

En el número 34 de la Shônen Jump la revista celebra su 40º aniversario. Para ello, además de que la revista saldrá unos días antes (el sábado 19 de julio, en lugar del lunes como es habitual) se han preparado algunos extras con motivo de este evento.

La serie más longeva que se sigue publicando en la revista, Kochikame, contará con 69 páginas en este número (páginas a color incluidas), todas las series que se estén publicando actualmente tendrán una portadilla especial, se publicará un reportaje sobre estos 40 años de Shônen Jump, tendremos un extra relacionado con las portadas de la revista y un póster de los grandes personajes de la revista dibujado por Yûsuke Murata, uno de los autores de Eyeshield 21.

El primer número se puso a la venta el 11 de julio de 1968 y la revista se publicaba dos veces al mes; su pico de ventas lo tuvo en los 90, cuando llegó a superar los 6 millones de ejemplares, para ir luego descendiendo poco a poco. A pesar de todo, a día de hoy sigue teniendo una tirada que casi llega a los tres millones de ejemplares cada semana, superando a sus rivales más directos, la Shônen Magazine y la Shônen Sunday.

sj

Raistlin

Colaborador Mision Tokyo