manga
Noticias |  
La Cúpula publica este mes Gallo de pelea
El tomo único de Oh Se-young ya tiene fecha de publicación
Por: Toshi | Sábado, 7 junio 2008 22:35

La editorial La Cúpula ya ha puesto una fecha definitiva a una de las novedades que en principio iban a ser publicadas en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Se trata del manhwa Gallo de pelea, un tomo único creado por Oh Se-young que consta de más de 270 páginas, costará 15€ y que saldrá a la venta a finales de este mismo mes.

Los últimos habitantes de un pueblo tienen que marcharse por las escasas probabilidades de supervivencia, el hijo de un combatiente de la guerra de Corea descubre que su madre debe prostituirse para llevar algún sustento a casa, un hombre que vive torturado por el recuerdo de ver a su padre policía detenido por los comunistas, ve años después como su hijo estudiante es detenido y maltratado por la policía

Gallo de pelea es un conjunto de historias que nos retratan la realidad social de Corea del Sur a través de escenarios y personajes cotidianos. A lo largo de sus páginas no sólo descubriremos las peculiaridades de su forma de vida, sino que también el impacto que entre sus gentes tuvo la guerra, la vecindad de la comunista Corea del Norte, las diferencias entre el mundo rural y el urbano.

Toshi

Colaborador Mision Tokyo