manga
Noticias |  
Takashi Hashiguchi defiende a Shogakukan
El creador de ¡Amasando! Ja-pan mete cizaña a la polémica surgida entre Makoto Raiku y la editorial Shogakukan
Por: Toshi | Sábado, 7 junio 2008 22:22

La polémica surgida entre Makoto Raiku, autor de Zatchbell, y la editorial Shogakukan sigue dando de que hablar. En esta ocasión, el protagonismo se lo lleva el manga-ka Takashi Hashiguchi (más conocido por ser quien ha creado ¡Amasando! Ja-pan y más recientemente Saijô no Meii), ya que ha creado un blog que ha estado pocas horas visible en el que ha defendido a capa y a espada a la editorial Shogakukan.

Hashiguchi niega que los editores de Shogakukan sean el tipo de personas que describió Makoto Raiku a través de su blog (unos descalificativos que se comentaron además de pedir una cantidad económica por perder parte del material original de Zatchbell). Además, el autor de ¡Amasando! Ja-pan ha declarado de que en caso que los editores de Shogakukan demanden a Makoto Raiku, el propio Hashiguchi no tendría ningún problema en presentarse como testigo para defender a la editorial para la que trabaja actualmente.

No es descartable que en los próximos días, en los que irán revelándose más detalles de esta polémica, concretamente por parte de otros manga-kas que anteriormente trabajaron para Shogakukan y ahora están en la competencia (como es el caso de Kôji Kumeta, autor de Las guarradas de Kaizo).

Noticia relacionada
Makoto Raiku denuncia a Shogakukan

Toshi

Colaborador Mision Tokyo