manga
Noticias |  
Inu Yasha llega a su final
El manga más extenso de Rumiko Takahashi se despide en Japón
Por: Toshi | Sábado, 7 junio 2008 09:09

Uno de los pilares de la revista Shonen Sunday, el manga Inu Yasha, llegará a su final el próximo 18 de junio cuando salga a la venta el número 29 del semanario en el que incluirá el último capítulo, despidiéndose con un total de 558 capítulos que formarán parte de 56 tomos. La edición en tomos probablemente termine a finales de año en tierras japonesas, ya que por el momento hay un total de 53 tankôbon editados.

Inu Yasha es un manga de Rumiko Takahashi que comenzó en 1996 y se ha convertido en el manga más extenso de su autora, por delante de Ranma 1/2 (38 tomos) y Lamu (34 tomos).

En España esta obra está siendo publicada por Ediciones Glénat tanto en castellano como en catalán. En la edición castellana ya tiene publicados un total de 50 tomos, mientras que la catalana ya hay un total de 32 volúmenes.

La serie más actual de Takahashi se ha convertido en uno de los títulos preferidos de los otakus. Los ingredientes de este best seller son aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica. La joven Kagome descubre un Japón mítico al que se accede a través de un pozo bloqueado en el patio trasero de su casa. Una vez allí se verá arrastrada a la búsqueda de los pedazos de una joya de gran poder, que de caer en malas manos puede crear un cataclismo terrible.

Tras la retirada de Inu Yasha del semanario shonen de Shogakukan, los mangas más extensos que quedan son Detective Conan (de Gosho Aoyama) y Major (de Takuya Mitsuda).

Noticias relacionadas
Inu Yasha llega al capítulo 500
Inu Yasha vuelve con el doblaje catalán

Toshi

Colaborador Mision Tokyo