Fullmetal Alchemist
Artículos / Reseñas / Reseñas / Fullmetal Alchemist
Sábado, 7 junio 2008 10:16

Fullmetal Alchemist

Intercambio equivalente

Por: bambu

Fullmetal Alchemist ha conseguido que Hiromu Arakawa se convierta en una de las autoras más reconocidas tanto en Japón como en el resto del mundo. Aunque cabe destacar que su primer manga Stray Dog, publicado en el año 1999 en la revista Shonen Gangan, fue galardonado en un concurso para noveles organizado por la misma revista.

La alquimia es una ciencia en la que se combinan elementos para la obtención de otro diferente. En esta práctica, existen unos principios básicos y los hermanos Elric tuvieron la osadía de incumplir uno de ellos. Sin duda, cometieron el peor error de su vida.

Desolados por la muerte de su madre, los hermanos Elric pensaron que mediante las prácticas alquímicas serían capaces de devolverle la vida a su progenitora. Sin embargo, el fatídico experimento hizo que Edward perdiera una pierna y un brazo, mientras que Alphonse, el hermano menor, perdió todo su cuerpo, quedando su alma transmutada en una armadura.

Tras el horrible suceso, Edward decide formarse como alquimista nacional con el objetivo de acceder a información confidencial y comenzar una exhaustiva investigación que les devuelva sus cuerpos originales. Finalmente, conseguirá el título, bajo el nombre de El alquimista de acero, haciendo referencia a sus implantes autómatas.

Así descubrirán la existencia de la piedra filosofal, objeto que podría hacer realidad sus deseos, pero que esconde una trama plagada de oscuridad. No obstante, Edward y Alphonse no son los únicos que buscan el preciado objeto, pues unos seres llamados homúnculos, que representan los siete pecados capitales, también están muy interesados en ella y serán personajes claves en el desarrollo de la historia.

Fullmetal Alchemist nos muestra cómo los hermanos Elric tienen que enfrentarse a las constantes irregularidades e injusticias políticas que atentan contra los principios y valores de los seres humanos. Una obra con un argumento sólido y un alto contenido dramático que combina a la perfección con grandiosas escenas de acción y humor, propias del shonen.

 

 

Hagane no Renkinjutsushi
© 2002 Square Enix

Autor: Hiromu Arakawa

Editorial: Norma

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

bambu

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: