manga
Noticias |  
Cuarta temporada del anime Yu-gi-oh!
Yu-gi-oh! 5D\'s llegará en abril a las pantallas japonesas
Por: mimotaku | Martes, 19 febrero 2008 15:52

Siguiendo el actual número del magacín V Jump de Shueisha, en abril, sustituyendo a la longeva Yu-gi-oh! GX, se estrenará la nueva temporada del anime Yu-gi-oh!. Portando como título Yu-gi-oh! 5D's, esta nueva continuación se centrará en la búsqueda de 5 poderosas cartas dragón, de las cuales el protagonista posee una de ellas, la Stardust Dragon.

Yu·Gi·Oh! 5D's


Yu-gi-oh! comenzó siendo un manga de la revista Shûkan Shônen Jump allá por 1996, cuando el semanario se encontraba en plena decadencia con la finalización de sus series estrella. Al poco tiempo el manga creado por Kazuki Takahashi acabaría siendo uno de los causantes de su revitalización, perviviendo hasta el presente año, como así muestran Yu-gi-oh! R y Yu-gi-oh! GX, sus mangas y anime en curso, así como una amplia gama de merchandising de éxito mundial.

La primera temporada del anime fue adaptada por Toei Animation pero fracasó, para pasar a manos del estudio Gallop, creadores de la segunda y tercera temporada (Yu-gi-oh! GX), con distribución mundial arropados por el éxito del manga y el juego de cartas. En España pudimos ver ambas temporadas en Nick y Antena 3 así como la segunda película, con estreno en cines, y el manga original, cancelado por Planeta deAgostini, quienes lo reeditarán íntegramente a partir de septiembre en formato tomo con cadencia quincenal.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón