manga
Noticias |  
Cuatroº estrena X esta madrugada
La batalla por el fin del mundo comienza esta noche en el canal Cuatroº
Por: mimotaku | Miércoles, 23 enero 2008 22:49

La parrilla para noctámbulos de la cadena de ámbito estatal Cuatroº emite a partir de esta madrugada, aproximadamente a las 3:00h, la popular obra apocalíptica X, dando por finalizada así la primera tanda de episodios del anime Bleach, compuesta por los primeros 51 episodios de los que dispone la distribuidora Jonu Media, que venían emitiéndose desde el pasado mes de octubre.

Los 24 episodios que conforman la serie de televisión de X son obra del prestigioso estudio Madhouse. Inicialmente emitidos en 2004 por el canal de pago japonés WoWoW, la andadura de X en España comenzó con su emisión en Buzz y la edición en DVD por parte de Jonu Media tanto en volumenes sueltos como en pack. Lo primero en ser emitido por Cuatroº siguiendo su web será la OVA que precede a la serie, considerada como el episodio 0.

X, la serie de animación, se basa en la célebre obra del cuarteto CLAMP, publicada originalmente en la revista Asuka de la editorial Kadokawa Shôten desde 1992. Su publicación se vio interrumpida tras la salida de los capítulos correspondientes al tomo 19, aún inédito, y actualmente las autoras esperan para poder terminar el manga en una publicación de corte más adulto que la Asuka, orientada a adolescentes. La rumorología apunta a su retorno cuando finalicen Tsubasa Reservoir Chronicles y xxxHolic, sus principales obras en curso. X también cuenta con una película de animación que resume los primeros tomos, estrenada en 1996, dirigida por Rin Taro (Vampire Hunter D, Capitán Harlock), editada por Jonu Media y emitida por Buzz igualmente.

X TV

En 1999, el destino del mundo se decidirá en una cruenta batalla que tendrá lugar en Tokyo. Kamui Shiro es el elegido, quien decidirá el futuro, escogiendo entre pertenecer a los Dragones del Cielo, defensores del mundo tal como lo conocemos, o a los Dragones de la Tierra, partidarios de la destrucción del planeta para su posterior regeneración.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón