manga
Noticias |  
Medea ya prepara el Medea Wants You IV
Medea ha adelantado a todos lo interesados las bases y principales cambios de su conocido concurso Medea Wants You
Por: Batto | Jueves, 13 septiembre 2007 10:52

Medea a través de su foro ha adelantado a todos lo interesados las bases y principales cambios de su conocido concurso Medea Wants You, en su cuarta edición.

Este es el comunicado que han publicado aquí, en su foro:

Después del rotundo éxito de participación y de interés que despertó nuestras ediciones anteriores de este concurso, Medea Ediciones tiene el orgullo de presentar las bases del IV MEDEA WANTS YOU, para ver vuestra obra galardona y editada por nuestra editorial.

Un referente en el Manga español, Medea Ediciones, la única editorial que apuesta por autores noveles y da oportunidades a todos los jóvenes artistas que no tienen posibilidades de editar en nuestro país. ¡A que esperas para participar!

Para terminar, comunicaros que ya está abierto el plazo para entregar los trabajos y que en esta misma noticia podréis encontrar las bases del concurso, las cuales aparecen redactadas al final.

Por último, desearos mucha suerte y que vuestro trabajo sea bien valorado por el público de Infotaku.com y el jurado de Medea Ediciones.

Medea wants you

Medea Ediciones convoca el IV Concurso de Manga “Medea wants you”.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es descubrir el talento y el arte de muchos autores de habla española y publicar el trabajo ( o trabajos ) galardonado/os de autores noveles y no publicados, con el fin de promocionar la creatividad y el arte manga autóctono.

Condiciones generales:

1. Los trabajos deberán ser originales, es decir, no imitación de alguna publicación ya existente (NO se aceptan parodias tanto de mangas como de otros tipos de publicación)

2. El guión de los mismos debe ser en Castellano y el dibujo debe ser en blanco y negro únicamente en soporte digital en cd o dvd, siendo preferiblemente PDF, JPG o TIF.Las obras enviadas al concurso en papel no optarán a participar en el mismo.

3. La extensión de los trabajos deberá tener una extensión mínima de 8 páginas y de máximo de 32 páginas, debiendo ser extensible el manga a 92 páginas. El manga presentado deberá ser en b/n, e ir acompañado de una portada a color.

4. El arte no tiene edad. Tanto si eres menor de edad, como si eres jubilado o estás entre medias, puedes presentar tu trabajo, pero si eres menor de edad y resultas galardonado nos pondremos en contacto con tus tutores para formalizar el contrato como ganador del concurso.

5. Sólo se aceptarán trabajos enviados por correo certificado antes del día 1 de Mayo de 2008 a la siguiente dirección:

Medea Ediciones
Att. Jose A. Marquez
C/ Pintor Velazquez 12, Posterior Local 3
28932 Móstoles (Madrid)

No olvidéis incluir vuestros datos y a poder ser una dirección de correo electrónico.

6. Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de 3 trabajos.

7. Los trabajos deben ser inéditos en cualquier tipo de formato (lo que incluye todo tipo de publicación impresa y páginas web). En caso de que resulten premiados, los trabajos podrán ser publicados exclusivamente por Medea Ediciones, al menos durante el primer año desde la resolución del concurso.

8. Medea Ediciones se reserva el derecho exclusivo tanto de declarar desiertos los premios, como a publicar los trabajos premiados, en cuyo caso, se abonará a los participantes el pago correspondiente por dicho concepto, correspondiente al precontrato establecido. El premio consistirá en la publicación de la obra galardonada, por la cual el autor percibirá el 8% de cada obra vendida en liquidaciones periodicas de 3 meses.

Ademas la obra ganadora tendrá edición en francés y portugues.

9. El galardonado/galardonados se compromete con Medea Ediciones a realizar un tomo de 92 páginas dentro del tiempo y plazo que establezca la editorial.

10. Los 3 mejores trabajos serán publicados parcialmente en Infotaku.com el día 15 de Mayo de 2008 y sus usuarios podrán votar hasta el día 30 de Mayo para valorar los trabajos. Esta votación conjuntamente al voto del jurado de Medea Ediciones, seleccionará al mejor, que será publicado en formato impreso por Medea Ediciones a lo largo del 2008-2009.

11. En caso de que la editorial no encontrará 3 trabajos que considerará aptos para las votaciones final, podrá elegir un único ganador sin necesidad de pasar por las votaciones de Intofaku.com.

12. MEDEA Ediciones podrá publicar o no, si lo considerá oportuno al segundo y tercer clasificado, pasando a ser también ganadores del concurso.

13. No podrán participar en el concurso ningún persona que colaboré o trabaje en la editorial (a excepción de los moderadores del foro de Medea que no perciban pago alguno por su trabajo), así como galardonados de años anteriores.

14. Aquel que participa acepta las condiciones generales del concurso.

* Si hubiera algún tipo de modificación importante respecto a estas bases, se notificaría en nuestra web antes del 1 de Mayo de 2008.

Batto

Colaborador Mision Tokyo