manga
Noticias |  
Más autores españoles fichan por Iced Lands
Las hermanas Ruiz y Adrià Inglés cierran la primera promoción
Por: hidefan | Sábado, 16 junio 2007 14:56

Tres nuevos autores han fichado por la editorial vitoriana que parece decidida a tirar la casa por la ventana con tal de dar una oportunidad al comic made in Spain.

Así, en un principio las hermanas Ruiz y Adrià Inglés cierran una primera promoción que contará con 15 autores cuyas obras irán saliendo en lo que queda de este 2007, probablemente ya después del verano. De todas formas, la editorial no descarta añadir algún autor más si lo cree conveniente.

Los últimos mangas españoles confirmados son:

VESHIL CROW
Adrià Inglés Saiz
Tomo Único, B/N

El viaje que Asel recorría es detenido prematuramente al poco de llegar a una ciudad con la intención de recobrar fuerzas después de días de duro viaje. Es apresado y colgado por las muñecas de lo que parece un edificio militar tras cometer un pequeño hurto. La intención es usar a ese extranjero, a ese desconocido en la ciudad, como una muestra del poder del gobernador. Quien osara quebrantar sus leyes, acabaría como ese desdichado.

Durante el tiempo que se pasa ahí colgado, algo le llama la atención: en el edificio de delante siempre hay una ventana abierta de donde, varias veces cada día, una chica se asoma para observarlo. No hace nada, simplemente mira. Él se acaba acostumbrando a esa presencia hasta acabar ignorándola.

Al tercer día, gracias a la colaboración de una capitana indignada con la situación del recluso y la dura presión a la que el gobernador somete al pueblo, Asel logra escapar. Pero los tres días que ha pasado cautivo más el cansancio del viaje anterior hacen que esté en un estado muy precario. Es una vez libre cuando se da cuenta que realmente no está en condiciones de poder salir de la ciudad. Ha de encontrar un sitio para esconderse y descansar lo suficiente como para recobrar fuerzas. Es entonces cuando lo recuerda…

…La chica que lo observaba… esa ventana que siempre estaba abierta…

¿Qué secretos esconde Asel? ¿Quién es esa chica? ¿Qué pasará a partir del encuentro? Esto es el inicio de la historia…

AI-LOVE
Evar Lara Ruiz
3 tomos, B/N

Eva ha sido infiel a Adan, de esa infidelidad nace Cain, fruto del árbol prohibido.
La descendencia de Cain ha sido maldecida hasta nuestros dias, guardando la verdadera identidad del verdadero padre.
Entre todo esto se encuentra Ai, esta chica se ha quedado huérfana, y su mente esta llena de confusión, desea venganza contra el asesino de sus padres, al cual comienza a investigar incansablemente. En sus investigaciones descubre poseer visiones de su anterior vida, y alguien la llama. Un chico con alas negras, unos sueños de terror, impulsos incontrolables que manejan su cuerpo como una marioneta…el mundo terrenal y el mundo espiritual se unen de nuevo en busca de ella. Se rebela contra el destino y comienza a huir, hasta cuando descubre la reencarnación de Adan, que desea llevársela a los cielos junto a él en contra de su voluntad.
¿Está el Apocalipsis cerca?¿Qué relación tiene la muerte de sus padres en ello? ¿ Quién es el chico de alas negras?¿Quién era ella?
La historia se centra en nuestro personaje femenino Ai, misteriosa y muy fría, a la cual es difícil hacerle acelerar su corazón de cristal. Posee un gran autoestima y no suele cambiar de opinión con facilidad, tendrá que decidir entre el bien y el mal, pero su forma humana y sus antepasados la harán dudar.¿Podrá Ai enfrentarse a sus recuerdos?

SOUL DESTINY
Ángela Lara Ruiz
3 tomos, B/N

Jiro y su banda de rock tienen una vida abusiva, en la que creen haberlo vivido todo; tan solo Alma, su amiga de la infancia, es la que le aconseja y cuida de él, ya que su hermano mayor, al cual respetaba, desapareció un día sin dejar rastro.
Sus vidas cambian radicalmente cuando un día, en plena actuación son llevados a otro mundo. Este mundo, llamado Arcan, esta dividido en dos grandes regiones, el Reino de los Hombres y el Reino Místico.
En Arcan, entre dudas y misterios, solo se les revela que fueron llamados a ese mundo por que necesitaban al “Rey”, cuya alma era idéntica a la de Jiro.
Kyo, Rey de los humanos de Arcan, fue asesinado por el Reino Místico, y de ahí surgió una guerra entre los dos Reinos.
Ninguno de los amigos entiende nada, pero Jiro debe asumir el reinado de los hombres en este extraño mudo.
Mientras, el Reino místico se prepara para atacar a los hombres…
¿Qué buscan de tal guerra?
¿Conseguirán Jiro y su banda sobrevivir a la misma?
¿Qué sorpresas les depara el nuevo mundo?

Asímismo la editorial ya está pensando en la segunda promoción que ya tendría lugar el próximo año. Tenshi Kid de Joan Cano podría ser el manga que inauguraría esta segunda promoción.

TENSHI KID
Joan Cano
Tomo Único, B/N

Akemi Takahashi es una chica muy mala en los estudios, en los deportes, despistada y extremadamente torpe. Hasta que se cruza en su vida un angelito, Tenshi, con su mascota Fai Fai, asegurando ser su ángel de la guarda, intentándola ayudar en sus peores momentos con toda clase de poderes, a cual más peculiar. Aunque Tenshi, curiosamente, resulta ser extremadamente mucho más torpe que la sufrida Akemi. Pero Tenshi esconde algún secreto y Akemi vivirá en sus propias carnes las tremendas meteduras de pata del angelito.
Que pasará con Akemi ahora que su sombra es un niñito especialmente peculiar? Y que secreto esconde Tenshi?
Diversión, enredos, situaciones limite, angelitos, estudiantes desquiciados y un inesperado desenlace en un tomo único que hará las delicias de todo aquel que quiera pasar un buen rato. Las puertas del cielo se abren para recibir a…Tenshi Kid!

Ya sabéis que, como siempre, podéis informaros más accediendo a la sección de autores de la página web de Iced Lands.

Noticias Relacionadas:
Más mangas españoles por parte de Iced Lands
Carecterísticas de los mangas españoles de Iced Lands
Iced Lands publicará obras de autores españoles

hidefan

Colaborador Mision Tokyo