En el último número de la revista Newtype se habla largo y tendido del nuevo proyecto de Neon Genesis Evangelion.
Hideaki Anno está muy contento de retomar la saga ahora que la tecnología le permitirá plasmar en pantalla lo que hace 12 años era imposible por las limitaciones de la época, así que podemos esperar mucho CG en 3D. Además descubren que la primera película girará entorno al episodio 6 de la serie original, donde el EVA 01 se enfrentaba al 5º ángel Ramiel y era abatido por un rifle de positrones que usaba toda la fuerza de Japón. La Operación Yashima será el clímax de la película y correrá a cargo de Shinji Higuchi.
La revista revela que aparecerán nuevos personajes en la segunda película y, aunque los uniformes no cambiarán, los logos de NERV y SEELE sufrirán cambios. El nuevo escudo de NERV estará basado en una manzana con un mordisco mientras que el de SEELE estará representado por una manzana y una serpiente enroscada a su alrededor, ambos logos hacen referencia al Pecado Original tal y como se muestra en la Biblia.
Parece ser que la primera película será una especie de remake para que Anno se quede tranquilo con ese episodio en concreto y la segunda película comenzará una nueva historia con nuevos personajes. Bienvenidos al mundo paralelo de Neon Genesis Evangelion.