manga
Noticias |  
La ciudad de Girona será la sede del festival de animación europea Cartoon Forum en 2007
Por: Genis | Jueves, 28 septiembre 2006 10:20

La 17ª edición de Cartoon Forum celebrada en Pau finalizó el pasado sábado 23 de septiembre con un excelente balance: más de 750 asistentes y 59 proyectos que se convertirán en la nueva cosecha de series de animación para televisión producida en Europa. Tras la clausura la organización del evento anunció que la ciudad de Girona será la sede de Cartoon Forum en 2007. La privilegiada situación de esta ciudad catalana, junto con la hospitalidad de sus gentes y su amplia oferta cultural y gastronómica, ayudarán a crear el ambiente distendido que caracteriza a Cartoon Forum desde su nacimiento en 1990.

Desde 1990 Cartoon Forum busca fomentar la producción, distribución y financiación de la animación europea para televisión. Este objetivo parece estar más cerca este año, ya que al menos 25 proyectos (42% del total) consiguieron financiación para completar su producción a corto plazo.Los cinco proyectos que despertaron mayor interés entre los asistentes en esta última edición fueron: Pocket Rockets (Millimages, Toons N Tales y Millimages UK); Bingo Bongo (Lobster, JetMedia y Sofidoc); Jeremy (Futurikon); High Spy (Alphanim) y The Annoying Thing (League of Good People and Castelrosso Films).

Además, por primera vez en su historia, Cartoon Forum fue escenario de los Cartoon Tributes, unos premios que homenajea a las compañías que han tenido una destacada influencia en la industria de la animación europea durante el último año. La productora danesa A.Films, la compañía española Icon Animation y los canales de television de BBC Children’s (Cbeebies and CBBC) fueron elegidos por los participantes del evento como Producto del Año, Inversor del Año y Broadcaster del Año, respectivamente. Durante la gala de clausura, celebrada el pasado sábado 23 de septiembre, también se anunció el ganador del Cartoon d’Or 2006, el premio que anualmente reconoce la labor de los nuevos talentos de la animación europea. La directora británica Joanna Quinn fue la galardonada con Family Ties, un corto que fue seleccionado finalista tras haber ganado el Premio del Jurado en Annecy 2006, uno de los festivales asociados de Cartoon d’Or.

fuente: CineYtele.com

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.