Global Garden
Artículos / Reseñas / Reseñas / Global Garden
Jueves, 28 septiembre 2006 10:50

Global Garden

El jardín global

Por: Deirdre

 Con Please Save My Earth, Saki Hiwatari se dio a conocer al gran público de occidente, ahora con su obra más reciente, Global Garden, Hiwatari nos vuelve a trasladar a un mundo de ciencia ficción con la bomba atómica y Albert Einstein como protagonistas.

Año 1945: Albert Einstein contempla el cielo mientras llora. No puede soportar la culpa de que su formula se usara para matar a tanta gente. Para intentar arreglar el daño causado y poder así hacer realidad el sueño de Einstein, Haruhi y Hikaru van en busca de “Ella”.

Año 2005: Ruika vive encerrada en su propio cuerpo. Para hacer realidad el sueño  de su madre, Ruika ha suplantado a su fallecido hermano Masato hasta tal punto de que se está transformando en hombre. Hikaru ve en Ruika a esa “Ella” que hará realidad el sueño de Einstein.

Global Garden es un shojo fantástico y original dentro del panorama español. Ruika es la esperanza para poder llegar al Global Garden, muchos codiciarán ese don suyo, lo que hará que la misma historia tenga muchas vertientes diferentes. Un dibujo aceptable y una trama buena y bien llevada hacen que esta obra sea indispensable para los amantes del buen shojo y una buena compra para todo aficionado a la ciencia ficción.


Global Garden
© Hakuensha
Autora: Saki Hiwatari
Editor: Panini Manga

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: