Nuevo plato de \’La cocina de Genko\’, programa de Misiontokyo.com dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy toca preparar Kinako Cookies (galletitas de kinako y/o vainilla), a manos de nuestro cocinero. Las mismas galletas que ofrecíamos a todos los asistentes del Salón del Manga que se acercaban por nuestro stand. Esperamos que os guste.
¡Empecemos!
INGREDIENTES
– 250 g de mantequilla
– 50 g de kinako (mínimo)
– 8 g Azúcar avainillado (o vainilla liquida)
– 200 g azúcar
– 30 cl de agua (máximo)
– 300 g harina de trigo
– 250 g harina de arroz no glutinoso
– Colorantes (opcional)
ELABORACIÓN
1. Se ablanda la mantequilla (es mejor si se tiene a temperatura ambiente y en trozos) y se mezcla bien con azúcar (puede hacerse a mano o con ayuda de alguna máquina de amasado).
2. Ya bien mezclada, se le añade la harina de arroz y se amasa bien.
3. Por último, se agrega la harina común, añadiendo agua poco a poco, cuidando no pasarse de agua.
4. Se le puede poner el kinako en la misma masa o por fuera.
5. Se le puede dar color a la masa con colorantes.
6. Se hacen bolitas no muy grandes para que no se queden crudas por dentro (o se pueden cortar con cortapastas)
7. Sobre un papel de horno o una placa para horno se colocan las galletas, teniendo en cuenta que bajan un poco de volumen.
8. Se meten al horno entre 170º y 180º C, hasta que se dore de la base de las galletas (se puede abrir el horno en cualquier momento, ya que no aumentan su volumen)
9. Cuando se sacan del horno, se tienen que dejar enfriar, ya que en caliente están muy blandas y se pueden romper.
10. Si se quieren cubrir con kinako, se pueden meter un poco calientes en una bolsa de plástico con kinako y/o azúcar, se mueve bien para cubrirlos completamente. Finalmente se colocan en un plato y se dejan enfriar.
NOTAS
Nota 1. Si se quiere poner harina de kinako, cacahuete, almendra, etc; se añade a la masa restando la misma cantidad de harina de trigo. Recomiendo un máximo de 200g para las cantidades que vimos en esta receta.
Nota 2. Se comercializa el kinako en España como harina de soja. Si no está tostada, se puede tostar en el horno o sartén a que coja color. Se vente en sitios de importación y algunos herbolarios.
Nota 3. En Latinoamérica soja es soya.
¡Y A DISFRUTAR!
Esperamos que os guste este plato. Os esperamos en el siguiente.
¡SALUDOS!