Yotsuba
Artículos / Reseñas / Reseñas / Yotsuba
Martes, 18 septiembre 2007 15:15

Yotsuba

Las travesuras de una niña

Por: bambu

Los comienzos de Kiyohiko Azuma se vieron involucrados con el género hentai, para ello utilizaba el pseudónimo Joji Jonokuchi. Pero fue en 2000, cuando el autor empezó su carrera con Azumanga Daioh, manga caracterizado por estar editado en una tira de comics de cuatro viñetas que fue publicado en la revista Dengeki Daioh.

Yotsuba es una niña de cinco años que se traslada con su padre a un nuevo barrio. Una vez que llegan a la casa se dispondrán a realizar la mudanza con la ayuda de su amigo Jambo. Los vecinos se acercarán para darle la bienvenida y desde ese momento Yotsuba conocerá a las hermanas Ayase, con las cuales entablará una gran amistad. La inocencia e ignorancia de Yotsuba la llevarán a situaciones diversas, así podremos comprobar cómo es su primer contacto con un columpio, cazar cigarras o su preocupación por el calentamiento global.  Las tres hermanas Ayase disfrutarán de Yotsuba todos los días, ya que ésta visitará su casa para jugar con ellas, aunque también se verán envueltas en algún que otro compromiso a causa de las reacciones de la pequeña.

Los capítulos de este manga son historias cortas relacionadas con el día a día de Yotsuba, de forma que no sigue ningún hilo argumental. La sencillez y simplicidad de la vida se verá cuestionada por absurdas preguntas de esta niña con cuatro coletas verdes, a las que su padre tendrá que darle explicaciones y más de una vez le pondrá en un apuro. El dibujo es sencillo y transparente donde las viñetas son bastante grandes, permitiendo disfrutar de una lectura rápida y amena. Sus paisajes son claros, sin ornamentación alguna y el diseño de los personajes también sigue la misma línea.

Un humor pulcro, sin sarcasmo ni cinismo, que nos hará sonreír con las reacciones y comentarios que se pueden esperar de una niña de cinco años y, sobre todo, nos enternecerá el corazón con la adorable Yotsuba.

Yotsuba &!
© Kiyohiko Azuma / Yotuba Sutazio 2003
Autor: Kiyohiko Azuma
Editorial: Norma Editorial

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

bambu

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: