Wolf Children
Nota Mision Tokyo: 93
Fecha salida: 2013-10-30

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 0
Título original: Ōkami Kodomo no Ame to Yuki
Estreno en JP: 2012-07-21
Animación: Studio Chizu
Producción: Madhouse
Dirección: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera
Música: Masakatsu Takagi
Diseñador: Yoshiyuki Sadamoto

Género: Drama, Amor, Sobrenatural
93%
#72 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Wolf Children
Lunes, 30 junio 2014 17:00

Wolf Children

Una joya imprescindible

Por: Tsukino1980

El 30 de octubre del año pasado, Selecta Visión puso a la venta otra de las joyas, bajo la dirección, de Mamoru Hosoda, Wolf Children (Los Niños Lobo), una maravilla de película que refleja nuevamente de manos de su director con fiel realismo una emotiva historia que evoca al espectador a mantener el interés en la trama de principio a fin.

 

A tratarse de una película que realmente lo merece, Selecta Visión la ha puesto a la venta tanto en una edición Combo BD+DVD+Libro, para coleccionistas (de la que podéis ver el unboxing en nuestro canal de YouTube), como la edición más económica en DVD.

 

A través del acercamiento del tema de los hombres lobos, desde una perspectiva más humana y totalmente alejada de la idea del personaje de las películas de terror, ya que en este caso no lo es en absoluto, se nos presenta la relación de un hombre lobo y una humana, una relación de amor que dará lugar a dos hijos mestizos y las dificultades para criarlos en un mundo rodeado de humanos que, cuando algo se sale meramente de la normalidad, enseguida es criticado, vigilado, repudiado o utilizado como objeto de experimentación.

 

Por ello la película es capaz de narrar cómo vive el amor una madre por intentar que sus hijos se integren en esta sociedad esquemática y dirigida, sin renunciar a sus raíces y poder elegir lo que realmente desean ser, con un realismo tal, que bien podríamos creer que realmente conviven con nosotros seres mestizos con otras especies, como es el caso de los lobos.

 

Sinópsis

 

Hana, estudiante universitaria, se enamora de un compañero de clase con el que comienza una vida en común y con el que trae al mundo a Yuki, nacida en un día nevado, y a Ame, nacido en un día lluvioso. Tras la desaparición del padre, Hana trata de vivir discretamente con los pequeños en un rincón de la ciudad. Sus vidas son simples y felices, pero esconden un secreto: su padre era un hombre lobo. Hana no tarda en descubrir que criar a dos niños lobo no es fácil y decide abandonar la ciudad para criar a sus hijos lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, espera que la hiperactiva Yuki y el temeroso Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos…

Hosoda, la realidad plasmada en sus películas

 

Mamoru Hosoda es un director que demuestra en cada una de sus producciones, que puede traer elementos fantásticos a la realidad para tratar temas de actualidad, con un excelente planteamiento argumental y diseño de personajes realista, además de una calidad escenográfica especial y muy bien retratada. Los paisajes nos recuerdan en muchas ocasiones al cuidado que Ghibli pone en sus producciones.

 

Hosoda no pierde detalle y muestra elementos muy cuidados que hacen que la historia sea lo más cercana posible al espectador mezclando elementos de humor y drama en su justa medida, tratando temas como la aceptación, las dificultades de integración, la economía familiar, el cariño de una madre por sus hijos, o la aceptación de las decisiones de madurar de los hijos, todo ello encuadrado en bellos parajes y un diseño de personajes cercano.

 

Cuenta con Yoshiyuki Sadamoto, sobradamente conocido por Evangelion para el diseño de personajes, así como las firmas Chizu y Madhouse tras esta maravilla.

 

La edición

 

La edición Combo de Selecta Visión es excelente. Por un lado tenemos el Blu.ray con la película en HD, un DVD con la película en este formato y un tercer DVD que recoge gran cantidad de extras, destacando la presentación de la película o los promocionales de cada personaje. Además se incluye un libro cargado de información y todo ello en un cofre contenedor.

 

Para quien busque algo más económico está la edición en DVD, en funda amaray sencilla con caratula reversible.

 

La edición en HD se presenta en formato Widescreen 2.35:1 a 1080p HD, y los audios disponibles son las pistas de Castellano y Japonés, ambos en Dolby Digital 5.1 DTS-HD y los subtítulos en castellano.

 

La película fue estrenada el 25 de junio de 2012 a nivel mundial en los 34 principales mercados, siendo el mercado francés el primero en recibirla ya que oficialmente fue el 21 de julio del mismo año cuando llegó a los cines nipones.

 

Datos y premios a tener en cuenta sobre Wolf Children:

 

– Fue la segunda película más taquillera en el fin de semana de su estreno en Japón (21 y 22 de julio de 2012), muy por encima de Brave de Disney.

– La crítica alaba el trabajo de Hosoda,  a la altura de Miyazaki.

– “Mejor película de Animación” en el Festival de Cine de Mainichi 2012

– “Premio de la Academia Japonesa a la Animación del Año 2013”

– “Premios Principal, Espejo de Plata y del Público” en el Festival de Cine de Oslo en Noruega de 2012

– “Animación del Año” en la TAF 2013.

– Candidata a los Oscars 2013.

 

Valoración  NOTA FINAL 
Dibujo  9

 9,1

Must Watch!

Guión  9,5
Edición  9


Título Original Okami Kodomo no Ame to Yuki
Dirección Mamoru Hosoda
Guión Satoko Okudera, Mamoru Hosoda
Música Masakatsu Takagi
Estudio Chizu y Madhouse
Duración 117 minutos
Clasificación Todos los públicos
Dirección
95%
Guión
96%
Diseóo
90%
Animación
97%
Sonido
92%
Edición
90%
TOTAL
93%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: