Yuu Watase es una de las pocas autoras shojos consagradas en España. Desde que se publicara Fushigi Yuugi no han dejado de caer obras suyas.
Todo empezó durante una noche de primavera cuando un matrimonio encontró a un bebe abandonado bajo un cerezo. La pareja decidió adoptar a la niña, que recibio el nombre de Yusura. La única pista sobre su identidad es Kongomaru, una vara que tiene la capacidad de absorber la tristeza de las personas y devolverla a los causantes. Quince años más tarde, Yusura usa a Kongomaru para ayudar a la gente, creyendo que así tarde o temprano sabrá algo de sus verdaderos orígenes.
Un día salva a un chico atractivo y algo miope llamado Samon. Ambos emprenderán un viaje para ayudar a los mas débiles, aunque Samon siempre le esté recordando a Yusura lo marimacho y plana que es. Durante su peregrinación conocerán a los personajes más variopintos y cómicos.
¡Viva Japón!, es el típico shojo de aventuras de Watase, chica con poderes especiales y chico que la acompaña, se mete con ella pero en el fondo hay algo más. De todas formas cuenta con una peculiaridad, no esta centrado en ningun drama más bien se centra en una parte comica y
entretenida. Cuenta con un dibujo bonito y una historia entretenida que se deja leer, imprescindible para los fans de Watase.
Appare Jipangu! (¡Viva Japón!)
(c) Shõgakukan
Autora: Yuu Watase
Editor: Editorial Glénat