Vampire Hunter D
Artículos / Reseñas / Reseñas / Vampire Hunter D
Viernes, 27 junio 2008 18:19

Vampire Hunter D

La melancolía del inmortal

Por: mimotaku

El mundo de D es heredero directo de la tradición post-apocalíptica con una sabia mezcla de elementos de mitología, western, vampirismo, terror y caballería. En un futuro devastado por un holocausto nuclear, en el cual tecnología y ocultismo van de la mano, los lores vampiros forman una decadente sociedad azotada por la presencia del eternamente solitario caza-vampiros D, un dampir, híbrido entre vampiro y humano.

D es un personaje melancólico, que carga con un estigma de tristeza a sus espaldas. En su empresa por acabar con los excesos de la aristocracia vampírica, cuenta con la ayuda de un ente que alberga en la palma de su mano izquierda, un demonio simbionte de gran poder.

Vampire Hunter D es una creación del escritor Hideyuki Kikuchi, cuya saga se compone de 17 novelas, ilustradas por Yoshitaka Amano, habitual diseñador de los videojuegos Final Fantasy. La primera y tercera entrega fueron adaptadas a la animación (ambas editadas en DVD por Mangafilms) así como a un videojuego para Playstation. En 2007 se publicó simultáneamente en varios países el manga, cuyo primer volumen adapta de nuevo la primera historia.

Dolmen es la editorial española del manga, el cual formó parte de sus primeros lanzamientos y que, en el próximo mes de julio, verá cómo su segundo número sale a la venta. La edición es destacable, con páginas a color, sobrecubiertas y un precio ajustado. El manga en sí es considerablemente fidedigno, pues bebe directamente de las novelas. El dibujo corre a cargo de Saiko Takaki, estilizado y respetuoso con los diseños de Amano, adaptándose a la tónica oscura de la saga, aunque en ocasiones resulta recargado.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: