Encontrar mangas que traten de los yakuza o la mafia japonesa es habitual, pero encontrar un manga en el que no sólo la mafia italiana sea la protagonista, sino que esté tan llena de humor como ésta, no lo es tanto. Akira Amano ha logrado colocar su manga al mismo nivel que otros shonens como Bleach o Eyeshield 21 creando un trabajo divertidísimo, muy fresco y que logra lo más importante en este tipo de mangas: engancha.
Tsunayoshi Sawada es un adolescente bastante normal, quitando el hecho de que es bastante perdedor. Es una nulidad en los estudios, no sabe relacionarse con las chicas, en los deportes fracasa estrepitosamente… Aunque a él en el fondo le va bien así, su madre está decidida a hacer de su hijo un hombre de provecho y decide contratar a un tutor personal para que le lleve por el buen camino.
Lo curioso de todo es que el tutor en cuestion, Reborn! no sólo es un crío de un año, sino que además proclama ser un asesino profesional de una familia mafiosa italiana, la familia Vongola. Familia de la que, casualmente, Tsuna es pariente y está destinado a ser el próximo capo. Tsuna no sabe lo que le viene encima cuando Reborn empieza un duro y extravagante entrenamiento para hacer de él el decimo jefe de la familia Vongola.
Aunque Reborn! conjure todos los clichés típicos de los shonens de peleas, en el que el pobre protagonista se va haciendo fuerte gracias a la amistad de sus compañeros y de la rivalidad de carismáticos villanos, su autora sabe exprimirlos al máximo dando como resultado un manga entretenidísimo con el que ha sabido encandilar tanto al público masculino como al femenino, que ha encontrado en Reborn! un shonen lleno de personajes interesantes y atractivísimos.
Sin duda uno de los mangas más destacados en la actualidad en la Shonen Jump, un equilibrio entre humor, acción y dibujo que está demostrando que, por ahora, no tiene techo.