Cada vez es más díficil encontrar un manga en la revista semanal Shônen Jump con un argumento original y sin que sea fácilmente comparado por un título de la competencia, aunque nuevos talentos siguen sorprendiendo a los lectores como es el caso del manga-ka Yoshio Sawai con Bobobo-bo Bo-bobo.
En Bobobo (título abreviado del manga), corren nuevos tiempos pero con un futuro no muy optimista: está dominado por el imperio Margarita, liderado por Bola de Billar IV. El objetivo de este imperio es que todos sus habitantes no tengan ni un pelo, aunque Bobobo «el libertacabelleras» impedirá que el imperio se salga con la suya y junto a un grupo de compañeros a cada cual más estrambótico, no dudarán en derrotar al poderoso imperio de Bolar de Billar IV en una peculiar lucha.
A lo largo de 21 tomos (más otros 7 pertenecientes a la secuela Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo), se desarrollará el combate de Bobobo contra el imperio Margarita y aquellos enemigos que les planten cara, sin dejar de lado las sátiras a títulos antiguos de la revista Shônen Jump (Dragon Ball, Sakigake!! Otokojuku y El puño de la estrella del norte, entre muchos otros), con un estilo de dibujo muy cargado en claro homenaje a los mangas de la década de los ochenta.
Gracias a Planeta DeAgostini, podemos gozar en España de la publicación íntegra de la primera parte (a la espera de que consiga buenas ventas y veamos a largo plazo su secuela publicada), aunque no es el primer país europeo en que se está serializando. En Francia la bobobomanía llegó a mediados de 2007 y en Alemania se ha recopilado un volumen autoconclusivo con varias historias del manga, al igual que sucediera en su momento en Estados Unidos donde provocó cierta polémica. Demos la bienvenida al rey del disparate.