Tekkon Kinkreet
Artículos / Reseñas / Reseñas / Tekkon Kinkreet
Lunes, 23 marzo 2009 11:21

Tekkon Kinkreet

El barrio sin ley

Por: misiontokyo

8 años después de su estreno en la Big Comic Spirits llega a nuestro país Tekkon Kinkreet, la obra realizada por Taiyo Matsumoto que cuenta desde 2006 con una fantástica adaptación al cine realizada por Michael Arias.

Una sombra se alza expectante desde el punto más alto de la ciudad, vigilando todo lo que ocurre en el barrio que se extiende a sus pies.

Mientras, un inocente niño cruza la calle entonando una canción un tanto peculiar. Así se nos presentan Kuro y Shiro, dos muchachos huérfanos, conocidos como “los gatos”, que malviven en las calles de Takara-chô, un barrio controlado por las mafias y donde las guerras de bandas son el pan del que se alimentan cada día.

Así es la premisa principal de esta obra de más de 600 páginas que, se dice, Matsumoto escribió tras realizar un viaje por Europa. Y no es nada raro, ya que esta obra está plagada de influencias europeas en cada una de sus viñetas, desde el propio dibujo y su característica utilización del blanco y negro, hasta la propia forma en que el cómic nos lleva a través de su historia. Y lo cierto es que estos toques europeos le sientan como anillo al dedo a un manga que, a su vez, bebe mucho del folclore japonés. Oriente y occidente juntos en una obra plagada de elementos contrapuestos que empiezan desde sus propios protagonistas y se extienden a lo largo de todas las páginas.

Así, mientras la violencia se enfrenta con la inocencia y lo tradicional con lo moderno, Tekkon Kinkreet nos lleva en un viaje donde descubriremos la importancia de la amistad, las costumbres, la confianza y el amor de los más allegados, mientras la violencia parece ser el único camino correcto hasta el final de esta surrealista historia.

En definitiva, un manga que Glénat, aunque tarde, nos trae en una edición más que digna, toda la serie junta en un único tomo de 616 páginas a un precio excelente. Un indispensable para cualquier lector que esté dispuesto a perdonarle sus “carencias” en el apartado artístico.

Texto: KentaroSan

FICHA TÉCNICA  
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Tekkon Kinkreet
Taiyo Matsumoto
Shogakukan
Glénat
1
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
7
9
8
9
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: