Summer Wars
Nota Mision Tokyo: 86
Fecha salida: 2014-03-05

Edición: BD, DVD, TV
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: サマーウォーズ
Estreno en JP: 2009-07-29
Animación: Hiroyuki Aoyama
Producción: Seiji Okuda
Dirección: Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera
Música: Akihiko Matsumoto
Diseñador: Masaru Hamada

Género: Shonen
90%
#71 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Summer Wars
Jueves, 7 noviembre 2013 12:13

Summer Wars

Cuando las redes sociales forman parte de tu vida

Por: Genis

Una de las novedades más esperadas de este pasado mes de julio fue “Summer Wars”, película de anime que no había sido editada de forma oficial en España, aunque Kazé la había editado en varios países europeos incluyendo un excelente doblaje castellano e incluso llegó a ser emitida en Canal + Xtra. (Algo similar ha pasado con “El Profesor Layton y la Diva Eterna”, aunque está no ha sido editada aquí de forma oficial).

Summer Wars

Kenji se va de vacaciones con Natsuki

Texto por: Tsukino 1980

Selecta Visión, consciente de que se trata de una película imprescindible, ha editado este film en dos ediciones. Una edición especial para coleccionistas en Combo BD + 2 DVD y libro; y una edición sencilla de un único DVD.

Al igual que La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars viene firmada por Mamoru Hosoda, con lo cual ya es sinónimo de calidad. En esta ocasión, se apoya en un tema de total actualidad, la red y los mundos virtuales, que son la base de la historia que acontece en esta producción.

Este proyecto surgió del estudio Madhouse, tras el éxito de Tokikake, le encargaron a Hosoda una nueva producción. Así, junto al escritor Satoko Okudera, decidieron que el tema base de la historia serían las redes sociales y las relaciones que éstas conllevan en los llamados mundos virtuales, como base.

Sinopsis

Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.

Mamoru Hosoda, el realismo y la actualidad

Hosoda sigue manteniendo la base de sus producciones, es decir un excelente planteamiento argumental, con un diseño de personajes realista, mezclando la fantasía que las redes sociales y el mundo de internet pueden crear en los avatares de los personajes.

La ciudad japonesa de Ueda es el lugar elegido para ubicar el film y Youigi Takeshije fue en quien Hosoda confió como director de animación en la película.

La trama de la película se hace muy amena, es capaz de introducirte en la trama de forma muy sencilla, en un tema cada día más presente en nuestra sociedad, y como los protagonistas tienen que hacer lo imposible para unirse y resolver el caos de Oz, pero teniendo en cuenta que también tienen una vida en el mundo real, con lo que ello conlleva.

La edición

Selecta Visión continúa mejorando sus productos y el caso de Summer Wars no es una excepción. Ofrece dos ediciones, por un lado tenemos la edición especial coleccionistas en Combo Blu-ray + 2 DVD, con el añadido del libro para quien busque el HD y por otro, para el comprador que busque un producto más económico, también está la edición en DVD,

La edición coleccionistas, presentada en funda de cartón, recoge tres discos: 1 blu-ray con la película en HD y 2 DVD’s (la película en este formato y un segundo DVD cargado de extras) recogidos en funda amaray triple. A parte está el libro de 24 páginas, con toda la información detallada de la película.

La edición en DVD, presenta el disco con la película en funda amaray sencilla.

La imagen totalmente en HD, en el caso del Blu-ray, se presenta en formato Widescreen 2.35:1 a 1080p HD, y los audios disponibles son las pistas de Castellano y Japonés, ambos en Dolby Digital 5.1 DTS-HD y los subtítulos en castellano.

Los extras más importantes se recogen en el DVD exclusivo destinado a los mismos, donde a parte de los oportunos trailers, destaca la entrevista a Mamoru Hosoda y el Storyboard completo de la película.

Summer Wars se estrenó en Japón el 1 de agosto de 2009 y tan solo en una semana, difundida en 127 salas de cine del país nipón logró alcanzar una jugosa recuadudación de más de 1 millón de dólares, a parte de ocupar el 7º puesto en la taquilla japonesa ese verano.

Los premios más destacados que ha recibido la película han sido:

– “Leopardo de Oro 2009” – Festival Internacional de Cine de Lorcano

– “Mejor Película de Animación” – Premios de la Academia Japonesa en 2010.

– “Mejor Película de Animación” – Japan Media Art’s Festival 2010.

– “Mejor Película de Animación” – Festival Internacional de Cine Público de Anaheim 2010.

– “Precandidata a los Oscars de la animación”.

“Summer Wars” puede adquirirse en dos ediciones, de manos de Selecta Visión, desde el 16 de julio de 2013. La Edición Coleccionistas en Combo BD+2DVD+Libro tiene un precio de 24,99 € y en DVD por 14,99 € (precios recomendados).

Dirección
90%
Guión
90%
Diseóo
90%
Animación
90%
Sonido
90%
Edición
90%
TOTAL
90%
Lo Mejor
Lo Peor

Digimon actualizado

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: