King of Thorn
Artículos / Reseñas / Reseñas / King of Thorn
Jueves, 7 noviembre 2013 11:33

King of Thorn

El Rey Espino

Por: Genis

Texto por: Tsukino 1980

 King of Thorn

Desde finales de agosto, Selecta Visión ha puesto a la venta en una edición Combo Blu-ray + DVD y una edición sencilla en DVD, la película de anime “King of Thorn”, fruto del acuerdo de licencias de la distribuidora con Viz Europe.

Dirigida por Kazuyoshi Katayama, se basa en el manga del mismo nombre cuya idea original es de Yuji Imawara.

La base de esta historia se plantea sobre uno de los temas tabú, como es el de la criogenización (sobradamente conocida es la historia -real o no- de que Walt Disney fue criogenizado antes de su muerte). Basándose en esta idea, la película es capaz de introducirnos, de forma muy acertada en una mezcla de suspense, acción y la búsqueda de la supervivencia.


Sinopsis

El virus mortal Medousa se extiende en forma de epidemia a escala mundial. Las autoridades deciden poner a un grupo de personas en sueño criogénico con la esperanza de que duerman hasta que sea hallada una cura. La adolescente Kasumi, una de los 160 elegidos, es sometida al proceso de criogenización en el Centro de Cápsulas e Sueño Frío en un antiguo castillo. Pero cuando Kasumi y los demás despiertan, se dan cuenta que el Centro no es como recordaban…


Una mezcla de Alien y Perdidos

Selecta Visión define así la película, por la forma de presentar la acción y los hechos que acontecen en la historia, en muchos casos, a medida que avanza la historia, donde cada vez se vuelve más intensa, es importante la serie de flashbacks que surgen a medida que se van clarificando los detalles de la misma.

El director y todo su equipo, han sabido plasmar una historia intensa, densa, pero cargada de interés que hace partícipe al espectador, con unos escenarios y dibujo exquisitos y una banda sonora apropiada y excelente, acorde con las situaciones que van sucediendo.


La edición


Como es habitual, Selecta Visión continua cuidando al detalle sus ediciones. La película puede adquirirse en la edición Combo de 1 Blu-ray y 1 DVD, con la película en ambas ediciones. También está la edición sencilla de un único DVD en amaray.

La calidad de imagen es muy buena, presentada, en el caso de la versión en HD en Widescreen 2.35:1 a 1080p. Los audios disponibles se presentan en Dolby Digital DTS HD en 5.1 para la pista de audio doblada al castellano y la versión original japonesa. Los subtítulos disponibles en castellano.

Los extras, presentes en la edición combo, introducen la entrevista realizada al realizador, así como la conferencia de prensa y los trailers originales de la misma. También se recogen trailers de algunos de los lanzamientos de la distribuidora.

King of Thorn fue estrenada en Japón el 1 de mayo de 2010, y editada en octubre del mismo año.  Ha sido nominada en su versión anime a:

– Mejor Pelicula de Animación en el IV Asian Pacif Screen.

– Su versión manga fue clasificada como una de las 10 mejores novelas gráficas para adolescentes de 2008.

La edición Combo BD+DVD tiene un precio de 17,99 €, y la edición en DVD por 14,99 €, ambas disponibles desde el 27 de agosto de 2013.


Valoración    NOTA FINAL 
Dibujo  9 

 8,6

 

Guión

 9

Edición  8
Título Original Ibara no Ou
Dirección Kazuyoshi Katayama
Guión Kazuyoshi Katayama, Tsukasa Tsunaga
Música Toshihiko Sahashi
Estudio Sunrise
Duración 120 minutos aprox.
Clasificación No recomendada a menores de 12 años
Texto por: Tsukino 1980


Vídeo


Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: