Sugar Sugar Rune
Artículos / Reseñas / Reseñas / Sugar Sugar Rune
Miércoles, 30 julio 2008 00:03

Sugar Sugar Rune

Los corazones te coronarán

Por: Deirdre

Moyoco Anno es una de las autoras más carismáticas y polifacéticas del panorama japonés actual. Aprendiz de la autora más alternativa de Japón (Kyoko Okazai), Anno debutó en 1989, aunque el éxito y el reconocimiento no le llegaron hasta 1995 con su Happy Mania, una visión muy clara sobre las mujeres japonesas modernas. A partir de ahí, la autora no ha parado quieta y ha publicado todo lo que ha querido y más sin tener en cuenta géneros ni longitud.

Chocola y Vanilla son brujas y residentes en el Mundo Mágico. A alcanzar la edad adecuada, son enviadas al Mundo Humano para competir por el puesto de Reina del Mundo Mágico. La prueba para llegar a reinar es muy fácil: reunir todos los corazones que se pueda.

Anno presenta un guión que a primera vista parece simplón e infantil pero que al estudiar con más profundidad puede apreciarse que es una metáfora del sentimiento humano y de lo mejor y peor que tenemos cada uno dentro de nosotros, lo que hace de esta historia una joya para los amantes de las buenas historias para todas las edades, aunque un niño y un adulto no verán lo mismo. El trazo de dibujo es grueso, lo que otorga un encanto especial a la obra. Al contrario de lo que pasa en otros shojos dirigidos a un público infantil, Sugar Sugar Rune está plagado de fondos y detalles que, aunque pueda parecerlo al echar una ojeada rápida, no hacen que el dibujo sea muy recargado.

Un manga altamente recomendable para todos los aficionados a la buena lectura.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: