Como novedad del último trimestre de 2007, Glénat presentó Sakura Wars, un manga de aventuras basado en una conocida serie de videojuegos. Bajo el dibujo de Ikku Masa y el guión del habitual en la saga Hiroi Ôji, Sakura Wars nos sitúa en un Japón de principios de siglo XX alternativo, cuya fuente de energía primordial sigue siendo el vapor. Ichiro Ogami es destinado como taquillero del Teatro Imperial de Tokio, mascarada para la división Flor de la Fuerza de Asalto Imperial, cuyos miembros ¡son las propias actrices, las cuales pilotan robots movidos por su poder espiritual para defender la capital de una invasión demoníaca!
Sakura Wars es una franquicia de la compañía programadora Sega cuya primera entrega data de 1996 para la consola Saturn. La saga ha contado desde sus comienzos con los diseños de Kosuke Fujishima. El éxito de los videojuegos propició su adaptación animada en serie de TV y varias OVAs y películas, editadas parcialmente en España.
El manga que nos ocupa, lejos de ser una nueva adaptación que se queda a medias frente a la profundidad del original, presenta su propia visión de la batalla por defender Tokio, si bien con cierta fidelidad aunque no prescinde de ciertas licencias argumentales para dotar de mayor complejidad a la interesante historia. Para alegría de los seguidores de Fujishima, el dibujo de Masa se asemeja al de los diseños del videojuego y se caracteriza por un trazo limpio pero no excesivamente detallado.