Hinako Ashihara es una mangaka desconocida en nuestro país, aunque debutó en 1994 con Sono Hanashi okotowari shimasu» de la mano de Bessatsu Shoujo Comics. Publicó su primera obra larga entre 1995 y 1996 y, ahora, tendremos la suerte de disfrutar de su último y más reciente trabajo.
An Uekusa está a punto de contraer matrimonio, mientras se dedica a recoger sus cosas para mudarse a su nueva casa encuentra un pequeño reloj de arena que la transporta a tiempos pasados. Los padres de An se separaron cuando ella tenía 12 años, fue su madre la que se hizo cargo de ella y se la llevó a su antiguo pueblo, Shiname. No acostumbrada a la vida en el pueblo, donde todo el mundo se conoce, la pequeña tiene la sensación de que la gente es demasiado amigable, tanto, que nota que le falta algo de privacidad. Un día, y por casualidad, conoce a Daigo, un chico de su misma edad y que vive cerca de su casa, que la ayudará a acostumbrarse a su nueva vida.
Reloj de arena es una historia que entrelaza el pasado, el presente y el futuro de una forma exquisita. Este tipo de shojos se salen fuera de la media a la que nos tienen acostumbrados, teniendo un guión muy elaborado y donde todos los personajes tienen su importancia y trasfondo bien marcado. El dibujo de Ashijara acompaña de forma exquisita, es limpio y sencillo, que no decae en ningún momento al igual que el guión. 10 tomos que nos transportaran por la vida de An y la gente que la rodea, en resumen, quien le de una oportunidad no se arrepentirá en absoluto.
Sunadokei (Reloj de Arena)
© Shôgakukan
Autora: Ashihara Hinako
Editorial: Panini Manga