Pesadilla antes de Navidad
Artículos / Reseñas / Reseñas / Pesadilla antes de Navidad
Sábado, 22 diciembre 2007 12:08

Pesadilla antes de Navidad

Cómo el rey del mal robó la Navidad

Por: Deirdre

Jun Asuka es una autora desconocida en nuestro país, o lo era hasta que Planeta abrió la línea Disney con una de la adaptaciones de las películas de animación más famosa del mundo: Pesadilla Antes de Navidad. La autora debuta en la revista Nakayoshi en 2003 con Koi Suru Uchûjin.

La ciudad de Halloween vive por y para el 31 de octubre, todo el año se pasan haciendo los preparativos para que la festividad supere la del año anterior. En estos festejos siempre brilla con luz propia el rey del mal, Jack Skellington. Pero ahora, tras siglos de hacer siempre lo mismo, Jack está cansado y quiere probar algo nuevo para llenar el vacío que siente en su interior. Por casualidad, se encuentra la ciudad de La Navidad y tiene la “mejor” de las ideas: hacer el papel de Santa Clavos.

A estas alturas pocas personas no habrán disfrutado de la película de Tim Burton, pero para aquellos que no lo han hecho este manga es la oportunidad perfecta. Jun Asuka sabe reproducir a la perfección la esencia de la película original, el diseño de personajes está muy logrado, los fondos son borrosos dando un toque sobrenatural y etéreo y la historia sigue los mismos esquemas que el guión de Tim Burton, incluyendo las canciones.

Un título imprescindible para los amantes del director Tim Burton y una joya para todo amante de las buenas historias.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: