Nabi, The Prototype
Artículos / Reseñas / Reseñas / Nabi, The Prototype
Sábado, 29 diciembre 2007 19:24

Nabi, The Prototype

Historias de otro mundo

Por: Deirdre

El sunjeong o shojo coreano está de moda, solo hace falta echar un vistazo a los catálogos de todas las editoriales para darnos cuenta de que es así. Ahora nos toca hablar de a un tomo único de Kim Yeon-Joo.

Nos encontramos ante un tomo con 6 historias, 2 autoconclusivas y 4 relacionadas entre sí, todas ellas ambientadas en un mundo fantástico muy lejano del nuestro. Myo-Un y Ryu-Sang son los protagonistas de las historias interrelacionadas, dos niños huérfanos que acaban teniendo una especie de amistad muy tensa que se rompe con un accidente, pero que sobrevive años después gracias a un personaje invitado.

Aunque se dice que el estilo de Kim Yeon-Joo recuerda a las CLAMP no es del todo cierto, el dibujo tiene un aire a esas primeras CLAMP que ni siquiera eran cuatro pero solo es eso: un aire. Las historias son muy sencillas y poéticas pero el guión no acaba de funcionar y los personajes no tienen química. Si tuviéramos que definir Nabi, The Prototype diríamos que “lo intenta”, es un quiero y no puedo, tanto por el espacio facilitado para ello como por la trama que se queda en
medio de la cuesta de lo que es interesante. Hace poco ha aparecido el primer tomo de la serie regular de Nabi, habría que ver si la autora ha superado estos baches.

Una compra pasable solo para aquellos que no tengan nada mejor en lo que poner sus manos.

Nabi, The Prototype
© Seoul Munhwasa
Autora: Kim Yeon-Joo
Edita: Ivrea

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: