Cynical Orange
Artículos / Reseñas / Reseñas / Cynical Orange
Sábado, 29 diciembre 2007 20:07

Cynical Orange

El lobo se viste de oveja

Por: Deirdre

Aunque ahora parezca difícil aprendernos los nombres de los autores coreanos, también lo fue aprendernos los nombres de Naoko Takeuchi o Akira Toriyama y hoy en día los decimos como aquél que dice Alberto. Estamos viviendo un boom de manhwa y cada vez es más común que tengamos que hablar de ellos.

Yun Ji Un debutó en 2000 en la revista Wink (dónde se publica Goong), tras quedar segunda en el concurso de jóvenes talentos de la editorial Seoul Munhwasa.

¿Quién no ha fingido alguna vez ser alguien que no es por miedo a lo que pueda pasar? Hyemin es una bella joven que oculta su personalidad violenta y sus prontos bajo un manto de amabilidad. Lamentablemente la gente puede ser muy cruel y sus buenas maneras junto con su bonita cara hacen que sea marginada en el colegio, aunque ella lo aguanta estoicamente porque está enamorada del apuesto Jeongyeon.

Cuando parece que el fondo en el que ella misma se ha metido por no saber ser sincera no tiene salida aparece la mano amiga de Jang Maha, un chico que primero se sintió atraído por Hyemin por su belleza pero que poco a poco va descubriendo que le gusta más la verdadera personalidad de la chica.

Puede que el dibujo de Yun Ji Un no sea el punto fuerte de Cynical Orange pero el guión lo compensa con creces. La autora nos relata una historia creíble con unos personajes secundarios que tienen mucha fuerza y acierta en los puntos de misterio que va planteando a lo largo de la historia. El dibujo es muy sencillo, carente de fondos cuando no son estrictamente necesarios y con poco detalle en los personajes.

Un manhwa muy recomendable para los amantes de las buenas historias en general, con una edición muy cuidada sin sobrecubiertas y con páginas a color como el original coreano.

 

Cynical Orange
© Seoul Cultural
Autora: Yun Ji Un
Edita: Planeta

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: