Mirai Nikki: Mosaic
Nota Mision Tokyo: 78%
Fecha salida: 2013-10-31

Formato: Tomo B6

Editorial ES: Ivrea
N° de tomos: 1
Título original: Mirai Nikki: Mosaic 未来日記モザイク
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Sakae Esuno
Dibujo: Sakae Esuno
Editorial JP: Kadokawa Shoten
Mangashi: Ace Assault

Género: Shonen
78%
#10 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Mirai Nikki: Mosaic
Lunes, 13 enero 2014 09:42

Mirai Nikki: Mosaic

El diario de la fuga

Por: Genis

Texto por: Shion
Mirai Nikki: Mosaic
 
Tras el éxito de Mirai Nikki, Sakae Esuno nos trae Mirai Nikki: Mosaic, un spin-off sobre la serie que lo ha llevado al estrellato.
 
Sinopsis
 
En Mirai Nikki, la historia se centraba en Yukiteru, un chico antisocial, que escribía en su móvil un diario sobre lo que le acontecía cada día. Tal era su soledad, que incluso interactuaba con un amigo imaginario llamado Deus Ex Machina, Dios del Tiempo y del Espacio. Pero este Dios, con quién, al parecer, solamente Yukiteru podía interactuar, realmente existía. Decide crear un juego de supervivencia, en el que otorgará un diario del futuro (cada uno con funcionamientos distintos) a 12 participantes. Los poseedores de los diarios, deberán eliminarse unos a otros hasta que solamente quede uno con vida, el cual se proclamará vencedor y se convertirá en el nuevo Dios.
 
En este caso, Mirai Nikki: Mosaic, se centra en la novena poseedora del diaro del futuro: Minene Uryuu y en cómo adquirió su diario. La historia nos sitúa tres días antes de que lo recibiera.
 
El guión
 
Realmente, ha sido todo un acierto que Sakae Esuno creara un spin-off, dándole a la novena poseedora todo el protagonismo, ya que, junto a Yuno Gasai, es una de las protagonistas con más carisma de la serie y de las que más juego da.
 
Minene Uryuu es una terrorista realmente peligrosa, experta en armas de fuego y todo tipo de explosivos. Se encuentra en la lista de los más buscados por la policía, la cual es incapaz de capturarla. Ha sufrido mucho desde que era pequeña, (aunque no lo exteriorice) y derramado mucha sangre.
 
Para tenerlo todo siempre bajo control, siempre escribe en su diario, al que bautiza como: El diario de la fuga. Su diario le muestra siempre las mejores rutas de escape.
En este tomo, lo vemos todo bajo su punto de vista. Nos enteramos (como ya he comentado más arriba), sobre cómo se hizo con su diario e incluso se nos presenta su relación con algunos de los poseedores (dándonos pequeñas pinceladas sobre sus respectivos pasados antes de lo acontecido en Mirai Nikki). No es un manga tan oscuro como Mirai Nikki, llegando a darse situaciones de lo más cómicas.
 
El dibujo
 
Sigue el mismo estilo que en Mirai Nikki: un dibujo sencillo y muy expresivo. Sakae Esuno, logra plasmar, con gran acierto, las emociones de los personajes, dándole veracidad a sus expresiones (sobre todo en las escenas en las que los protagonistas están bajo los efectos del miedo).
 
Conclusión
 
En definitiva, es un tomo indispensable para los fans más acérrimos de Mirai Nikki, ya que aclara algunos aspectos de la serie que quedaron en el aire (sin cambiar el curso de su predecesora). A pesar de que los capítulos de Mosaic esclarezcan datos sobre los primeros tomos de Mirai Nikki (dando saltos temporales), es preferible a la par que “obligatorio” leerlo una vez se haya terminado de leer ésta última.
 
Título Original Mirai Nikki: Mosaic
Autor Sakae Esuno
Editorial japonesa Kadokawa
Editorial española Ivrea
Nº de tomos 1
Texto por: Shion
Guión
70%
Dibujo
80%
Edición
84%
TOTAL
78%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: