Marmalade Boy
Artículos / Reseñas / Reseñas / Marmalade Boy
Martes, 8 enero 2008 16:05

Marmalade Boy

La familia crece

Por: bambu

Wataru Yoshizimi es el pseudómino que utiliza esta popular mangaka para firmar todas sus obras, ya que su verdadero nombre es Mari Nakai. Sus orígenes en el manga datan de 1984, cuando estrenó su primera obra, Radical Romance, en la revista Ribon.

El matrimonio Koishikawa, al regresar de sus vacaciones en Hawai, le comunica a su hija Miki que van a divorciarse porque se han enamorado de otra pareja que conocieron durante su viaje. Para guardar las apariencias, la familia Matsura y su hijo se van a vivir con los Koishikawa, sin hacer público el intercambio de parejas.

El atractivo físico de seduce desde el primer momento a Miki, sin embargo le exaspera su actitud burlesca y desinhibida, confundiendo así sus sentimientos. Miki se siente incomprendida ante la nueva situación familiar y solo encuentra apoyo en su mejor amiga Meiko, que siempre suele darle buenos consejos.

El amor es el tema central de Marmalade Boy. Su historia principal es la relación entre Miki y , juntos tendrán que superar la intromisión de terceras personas y mantener en secreto su noviazgo. Los personajes secundarios como Ginta, Arimi o Meiko, al igual que la pareja protagonista, sufrirán desengaños amorosos, rechazos sentimentales, relaciones imposibles y amores no correspondidos.

Marmalade Boy es un shojo muy suave, para algunos incluso pasteloso, que muestra las relaciones amorosas desde una perspectiva demasiado virginal. El estilo de dibujo es juvenil, resultando acorde con el ambiente de instituto en el cual se desarrolla la historia.

Un clásico que se hizo famoso gracias a su versión anime en España y que ahora podemos disfrutar en formato Kanzenban con diseños exclusivos y extras dignos de una obra maestra.

Marmalade Boy
© Shueisha
Autor: Wataru Yoshizimi
Edita: Planeta deAgostini

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

bambu

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: