La Ciudad al Atardecer
Artículos / Reseñas / Reseñas / La Ciudad al Atardecer
Viernes, 28 diciembre 2007 18:14

La Ciudad al Atardecer

La guerra sólo tiene una cara

Por: Raistlin

La Ciudad al Atardecer – El País de los Cerezos es otra revisión más de la Segunda Guerra Mundial y el horror del pueblo japonés ante la destrucción causada por la bomba atómica. Sin embargo no se queda en una obra más, ya que estamos ante un título muy premiado por la crítica en Japón, ganador del Grand Prize en el Japan Media Arts Festival del 2004, entre otros galardones.

El tomo nos presenta dos historias paralelas, situadas en distintos puntos temporales pero con el mismo telón de fondo. A través de estas historias conoceremos lo peor de la guerra y veremos el recuerdo que ésta deja en la vida de los supervivientes.

Fumiyo Kouno ha sabido dotar a sus personajes y a la narración de mucho sentimiento, a pesar de no tener ella misma una relación directa con los hechos que acontecieron. Con un estilo de dibujo bastante infantil que contrasta con la dureza de la situación, la autora nos sumerge en una época terrible donde la muerte está presente de forma permanente en las calles y la tristeza es una carga demasiado pesada muchas veces.

Nos encontramos sin duda ante una obra muy interesante para todos aquellos que busquen una historia corta e íntima.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Raistlin

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: