La chica que saltaba a través del tiempo
Artículos / Reseñas / Reseñas / La chica que saltaba a través del tiempo
Sábado, 17 agosto 2013 12:55

La chica que saltaba a través del tiempo

La imprescindible Tokkikake en Edición Especial Coleccionistas

Por: Genis

Texto por: Tsukino 1980
La chica que saltaba a través del tiempo

El 28 de mayo de 2013, Selecta Visión puso a la venta nuevamente “La chica que saltaba a través del tiempo“, película lanzada inicialmente en febrero de 2011, tanto en combo BD+DVD, como DVD.

Selecta Visión, aprovechando la adquisición de la magnífica “Summer Wars” (del mismo director), decidió lanzar esta nueva edición, destinada no solo a los coleccionistas, sino a todos aquellos que aún no se han hecho con ella.

Dirigida por Mamouro Hosoda, cuenta una historia recurrente basándose en el hecho de los movimientos en el tiempo, pero de manera que pueda hacer que un tema largamente tratado en el cine, en esta película lo muestre de manera original, cercana y en muchas ocasiones divertida.

La película está basada en la novela homónima de Yasutaka Tsuitsui de 1965, ya que la trama se sitúa años después de la historia de la novela, puesto que la protagonista del libro es la tía de Makoto en el film.


Sinopsis

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores. Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…


El sello Mamoru Hosoda
 

Como suele ser habitual en las producciones firmadas por Hosoda, el diseño está muy cuidado, tanto en el tema de personajes, como la acción y todo el entorno que la rodea. Es capaz de traer a la película la vida e inquietudes de una estudiante japonesa normal, con los detalles de su colegio, su barrio, su primer amor… de forma muy cuidada, añadiendo el don de poder volver atrás en el tiempo, cosa que en principio muchos podemos desear, pero que nos demuestra de forma intensa, aunque divertida, los problemas que dicha capacidad puede llegar a traernos en la vida cotidiana.

La película se hace muy amena, al principio puedes pensar que el tema de los viajes en el tiempo puede estar muy trillado, puesto que existen múltiples producciones que lo tratan, pero en esta película se da un toque diferente y original.


La edición

La edición de Selecta Visión está muy cuidada. En esta edición se nos presenta el Combo Blu-ray + 2 DVD en caja Amaray, junto con un libro de 16 páginas con las curiosidades de la película, todo ello recogido en cofre de cartón.

En cuanto a la imagen, en lo que corresponde al Blu-ray, está en formato Widescreen 2.35:1 a 1080p HD y los audios disponibles son, todos en DTS HD Dolby Digital 5.1 Castellano, Japonés, Catalán e Inglés (en la versión DVD todos en Dolby Digital 5.1) y los subtítulos en Castellano, Catalán e Inglés.

Además, gracias al segundo DVD exclusivo de extras, incluye interesante material a tener en cuenta. Entre ellos, destacamos el videoclip “Ganet” de Hanako Oku. A parte se incluye la rueda de prensa del estreno en Japón, el Making of de la película, así como en storyboard completo, una entrevista con Mamoru Hosoda y los diferentes trailers de cine y TV.

 

La chica que saltaba a través del tiempo” viene avalada con dos premios en 2006 y 2007:

 –  En el año 2006 fue la película más galardonada.
– “Mejor Película de Animación” – Festival de Sitges 2006
– “Distinción Especial” – Festival Annecy 2007
– “Anime del año” – Japanesse Academy Adwards 2007

Esta Edición para Coleccionistas en Combo BD+DVD se encuentra disponible desde el 28 de mayo de 2013 a un precio de 19,99 €, aunque también podéis encontrar aún a la venta las dos ediciones anteriores.


Valoración    NOTA FINAL 
Dibujo  9 

 9

Must Watch!

Guión

 9

Edición  9
Título Original Toki wo Kakeru Shôjo
Dirección Mamoru Hosona
Guión Satoko Okudera, basándose en la novela escrita por Yasutaka Tsutsui
Música Kiyoshi Yoshida
Estudio Mad House
Duración 90 minutos aprox.
Clasificación  Todos los públicos
Texto por: Tsukino 1980

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: