Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra – Nintendo 3DS
Artículos / Reseñas / Reseñas / Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra – Nintendo 3DS
Miércoles, 2 julio 2014 17:31

Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra – Nintendo 3DS

Fútbol Frontier en estado puro

Por: Tsukino1980

Inazuma Eleven Go: Luz / Sombra – Nintendo 3DS

 

Fútbol Frontier rolero en estado puro


El pasado 13 de junio, Nintendo puso a la venta tanto en formato físico, como digital a través de la eShop, los esperados juegos “Inazuma Eleven Go: Luz” y “Inazuma Eleven Go: Sobra”.

 

Todo ello, además, con el apoyo del estreno en abierto, a través de Boing de “Inazuma Eleven Go”, además de en Disney XD, “Inazuma Eleven Go Chrono Stone”, sus adaptaciones al anime. Su versión manga está siendo publicada de manos de Planeta.

 

El éxito de los anteriores juegos en Nintendo DS, 3DS y Wii ha hecho que Nintendo apueste por traer más juegos de la saga, estando ante los primeros de la parte “Go”, creados además específicamente para la plataforma 3DS.

 

Level-5 es el estudio creador de esta saga, que lleva tras sus espaldas otros grandes éxitos, como la famosísima saga de “El Profesor Layton” también para Nintendo.


Sinopsis

 

En esta nueva saga, Mark Evans ya no es el protagonista de la historia, pasa a ser el entrenador. Han pasado ya varios años desde entonces, concretamente una década desde lo acontecido en el videojuego “Inazuma Eleven 3”. Ahora el protagonismo recae en Arion Sherwind, una joven promesa del fútbol frontier que, en este caso, ocupa la posición de medio campo.

 

Arion pertenece al equipo Raimon, que nuevamente se encuentra en proceso casi de disolución, ya que se cuece algo extraño desde la dirección del centro y además, existe una nueva amenaza oscura tras una organización llamada Sector Quinto.

 


Sistema de juego

 

El juego, como es habitual en la saga, no es solo un juego de fútbol al uso, combina la esencia del deporte y las estrategias y técnicas especiales de la saga, con nuestra astucia para realizar fichajes, mantenimiento del equipo, así como trabajar la historia fuera del campo.

 

Nos sitúa en una trama dividida en episodios y objetivos, con multitud de secuencias (opcionales) de anime que están estrechamente relacionadas con las tramas que podemos ver en la serie, por lo que los hechos nos son muy familiares (además el doblaje es el mismo que la serie de TV).

 

Estamos ante un juego que combina tanto el RPG, como el fútbol frontier y lo que hagamos tanto dentro como fuera del campo, es muy importante para el transcurso del juego. Ésto, nos permite una gran libertad de acción, marca Level-5, donde nos tocará investigar, interactuar con los distintos personajes importantes o secundarios de la trama para cumplir nuestros objetivos para conseguir nuevos fichajes o parar la posible amenaza de la organización.

 

En los partidos, toca el turno a la estrategia del deporte, siendo necesario pensar y decidir cuales son las mejores técnicas para poder lograr una victoria dependiendo del equipo al que nos enfrentemos.

 


Multijugador

 

Aunque estaría muy bien haber incluido un deseado modo online, si que podemos jugar con más gente (hasta 4 jugadores), usando tanto el Spotpass y el Streetpass.

 

Ambas versiones

 

Las dos versiones son prácticamente idénticas, la diferencia está en que tienen diferentes avatares y que hay dos equipos para enfrentarse según la versión, al final que son Brillo en el caso de Luz y Oscuridad en el caso de Sombra, así como el detalle diferencia de la esposa de Mark Evans.

 


Características

 

El juego continúa mejorando el apartado técnico, edición tras edición, con un entorno 3D, con un diseño de escenarios y entono muy bueno y notable. Los personajes siguen la línea anime de las anteriores entregas. Todo ello aderezado con un desarrollo versátil y dinámico que hace que una vez comenzada la historia tengas ganas de ir descubriendo la trama combinado el fútbol con los momentos RPG de la historia, así como las magníficas secuencias de anime del mismo.

 

Además cuenta con la traducción y doblaje con las voces de la serie cuidando al máximo una de las franquicias que sigue siendo un éxito para todas las edades.

 

Valoración  NOTA FINAL 
Jugabilidad  9

 9

Must Play!

Apartado Técnico  9
Duración  9


Título
Inazuma Eleven Go Lux y Sombra
Creación Level – 5
Consola Nintendo 3DS
Distribuye Nintendo
Clasificación  Todos los públicos
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: