Heroman
Artículos / Reseñas / Reseñas / Heroman
Jueves, 29 abril 2010 10:09

Heroman

Un robot made in USA

Por: Genis

Texto: Sr.sevigny

El profesor Denton en su afán por contactar con vida extraterrestre atrae la atención hacia a la Tierra de unos alienígenas poco
pacíficos. Mientras, Joey Jones, un adolescente americano debe compaginar sus estudios y un trabajo en una cafetería para ayudar en casa donde vive con su abuela. Por si fuera poco, además deberá lidiar con el hermano de su amiga Lina que no acepta la amistad de ambos.

La vida de nuestro protagonista en la costa oeste de Center City cambiará cuando Joey decide ponerse manos a las obras en la reparación de un robot abandonado por uno de los compiches del hermano de Lidia. Una noche mientras Joey está en el café trabajando comienza una extraña tormenta provocada por una onda magnética que golpea la Tierra. La lluvia hace que Joey recuerde que su robot bautizado como Heroman se encuentra bajo una ventana abierta. Tras llegar a su habitación un rayo cae sobre el robot, el mismo que provoca que el aparato de control original se convierta en una especie de guante que
cubre gran parte del brazo de Joey. Heroman a cobrado vida.

Heroman es el nuevo anime del estudio BONES creado por el guionista americano Stan Lee. El trabajo de la productora de títulos como Wolf´s Rain o Soul Eater es tan bueno como de costumbre. La animación es excelente, con escenas de acción elaboradas y un diseño de personajes atractivo responsabilidad del director de arte Yumiko Kondou y del diseñador de personajes Shigeto Koyama. El resto del apartado técnico corresponde a la dirección de Hitoshi Nanba y al director de animación Toshihiro Kawamoto.

El primer episodio cuenta con una narración fluida donde conocemos a los personajes principales y los papeles que van a ocupar a lo largo de la historia. Como todo capítulo piloto la introducción puede ser un poco lenta, pero necesaria para describir la personalidad de los protagonistas, así como sus intereses. La acción se va encaminando hacia al final del capítulo con la aparición de Heroman con las secuencias más impactantes dejando al espectador con el interés de continuar con el segundo capítulo.

Heroman puede no gustar por su aparente “americanismo”. El anime hace bastante hincapié en símbolos y referencias bastante típicas en las series y cine americano como las banderas de barras y estrellas o el hecho de que Lina sea animadora. Que hablen en japonés cuando la historia se ubica en Estados Unidos no lo veo ninguna pega teniendo en cuenta que en España estamos acostumbrados al doblaje en exceso. El aficionado al anime acostumbrado a la cultura japonesa reflejada en su animación quizás le choque la ausencia de ésta. Sin embargo, supongo que la gracia para los japoneses de este anime es precisamente que sus protagonistas coman hamburguesas en vez de bolas de arroz.

Por otro lado, el tratamiento del primer capítulo da a entender que vamos a ver una serie con un corte bastante juvenil (e incluso diría infantil) que puede no convencer a un público más maduro. El paso de los capítulos dirá o no lo contrario.

Como apunte decir que Heroman además cuenta con su adaptación manga dibujada por Ooda Tamon y escrita por el estudio Bones y el propio Stan Lee. Bajo el sello editorial de Square Enix actualmente se publica en la revista Shonen Gangan (666 Satan) con un único volumen recopilatorio hasta el momento.

Heroman es una serie con un buen piloto, una animación cuidada y una banda sonora que acompaña muy bien (destacar el ending titulado “Calling” del grupo Flow). A partir de ahora veremos si la serie queda en “chico con robot salva el mundo” o bien descubrimos tramas más serias y complejas para un espectador más exigente.

Texto: Sr.sevigny

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: