Después de haber trabajado como ayudante de Kouji Kumeta (Katteni Kaizo), Kenjiro Hata comenzó hace poco su andadura en solitario en el mundo del manga. Tras algunas historias cortas publicadas entre 2002 y 2004, en ese mismo año comenzó su primera serie larga, Hayate no Gotoku!, conocida en España como Hayate, Mayordomo de Combate.
Tal y como se puede apreciar por el título, estamos ante una comedia en toda regla, con algunos ligeros toques de romance. Nuestro protagonista es Hayate, un pobre chico que sufre una desgracia tras otra en la vida, y que traicionado por sus propios padres, es vendido a la mafia para pagar una deuda. En su huida de ellos conoce a Nagi, una chica más joven que él, y decide secuestrarla para poder pagar a la mafia, aunque le sale el tiro por la culata y encima otros secuestradores se llevan a la chica. Hayate termina rescatándola, y antes de caer rendido le pide que le encuentre un trabajo, convirtiéndose entonces en el nuevo mayordomo de la poderosa familia Sanzenin, a la que pertenece Nagi.
El dibujo de Kenjiro Hata es muy sencillo, pero la historia es agradable y divertida. Aunque comienza con varias referencias a la cultura del manga y el anime, la serie mantiene su propia personalidad y desarrolla unos personajes interesantes y cómicos y unos capítulos muy entretenidos con situaciones de lo más surrealistas, donde podremos ver animales parlantes, robots o diversas parodias y malentendidos.
Habrá que ver si mantiene la frescura dentro de varios tomos, aunque a priori parece que con Hayate, Mayordomo de Combate, tenemos una buena oportunidad de echar unas risas con un manga.