Girls Bravo
Artículos / Reseñas / Reseñas / Girls Bravo
Jueves, 19 junio 2008 13:49

Girls Bravo

A las chicas bravas les gusta comer plátanos

Por: Genis

Girls Bravo

La fórmula de chico triste y lamentable rodeado de adorables féminas que terminan todas enamorándose de él es un recurso muy explotado en el mundo del anime. Que si Tenchi Muyo, Love Hina, Eiken… o el caso que nos ocupa, Girls Bravo. Cada una con su estilo particular pero con grandes dosis de fanservice para goce del espectador más complaciente.

Verano es una época propicia para el consumo de este tipo de productos intrascendentes, Jonu Media lo sabe y por eso nos ofrece entretenimiento puro y duro lleno de chicas lindas, baños termales, tropiezos accidentales hacia los pechos de las chicas y una dieta alimenticia basada en el consumo compulsivo de plátanos garantizan la satisfacción de los amantes del género.

Sinopsis

La historia gira entorno a Sasaki Yukinari, un chico sin demasiada suerte con las chicas y que de tanto ser rechazado y maltratado por ellas acaba por sufrir alergia a las mujeres, así que debe evitar a toda costa el contacto físico con ellas para que no le salgan salpullidos por todo el cuerpo. Con este panorama lo peor que le podía pasar al pobre Yukinari es transportarse a “Seiren”, un planeta habitado por espectaculares mujeres atractivas y en el que los hombres escasean. No es de extrañar pues que las chicas se enamoren de él, le traten a cuerpo de rey, se peleen entre ellas y generen situaciones que le pondrán en mil y un aprietos, así que no duda en regresar a la Tierra. Claro que no deja pasar la oportunidad y se lleva un buen recuerdo de esa maravillosa tierra, ni más ni menos que la dulce, servicial y neumática Miharu, la única chica que no le causa alergia.

El Anime

Es una producción del 2004 de AIC Spirits, una joven división del estudio AIC creada en 2003. Entre sus otras obras se encuentran la animación de Burn Up Scramble (2004) y Sasami: Magical Girl Club (2006), su éxito más reciente.

La serie cuenta con dos temporadas, la primera está compuesta por 11 episodios y saldrá a la venta a finales de junio de la mano de Jonu Media. Mientras que la segunda, de 13 episodios, esta prevista para finales de julio. ¡Un verano lleno de chicas bravas!

Girls Bravo fue el primer trabajo como director de Ei Aoki, su buena labor le ha permitido ganarse la confianza del estudio AIC que no ha dudado en encargarle la dirección de su nuevo proyecto, la adaptación al anime del manga Ga Rei Zero.


El Manga

La serie, que está basada en el manga de Mario Kaneda publicado en la Shonen Ace de Kadokawa, abarca un total de 10 tomos editados en Japón entre los años 2001 y 2005. Aunque su parecido con otras series de fanservice son evidentes, en Girls Bravo encontramos un montón de escenas que Ken Akamatsu se ha imaginado pero nunca se ha atrevido a dibujar… aunque le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la demencia de Eiken.

Veranendo con Girls Bravo

A pesar de sus reminiscencias a otros títulos ampliamente conocidos en España, Girls Bravo ofrece su propio enfoque al concepto. Dejando un poco de lado la historia romántica y centrándose en la comedia de situación, algunas de las escenas son tan forzadas y ridículas que es inevitable esbozar una sonrisa.

Un anime divertido con una pobre historia de amor revestida de situaciones erótico festivas que sin grandes pretensiones asegura un rato divertido. Un producto de temporada cuya frescura resulta propicia para la época veraniega.

VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dirección
Guión
Diseño de personajes
Animación
Sonido
Edición
7
5
7
6
6
7
6
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: