Gintama
Artículos / Reseñas / Reseñas / Gintama
Miércoles, 19 diciembre 2007 22:45

Gintama

Chico para todo

Por: Raistlin

En el número 2 de la Shonen Jump del 2004 comenzó a publicarse una de las series de más éxito actualmente de la revista: Gintama, de Hideaki Sorachi. Hasta la fecha el autor había publicado dos historias cortas para la misma revista (incluidas en los dos primeros tomos de Gintama, posteriormente) y con esta serie consiguió su primer éxito, colándose sus tomos en las listas de los más vendidos.

La historia de Gintama es una vuelta de tuerca al periodo en el que los samurais tuvieron que dejar la espada. Nos presenta un universo alternativo donde unos alienígenas llamados Amanto llegan a la Tierra y toman el control, realizando dicha prohibición.

En este mundo vive Gintoki, que se dedica a hacer recados de cualquier tipo para obtener algo de dinero y llegar a fin de mes. Junto a él estarán Shinpachi, su aprendiz, y Kagura, una alienígena del clan Yato, una de las razas más fuertes que existen.

El estilo de Sorachi es el común en los shonen actuales, tiene un dibujo limpio y dinámico. En la trama predominan los gags con situaciones y diálogos divertidos y se aprecia una historia algo más seria de fondo, que posiblemente se desarrolle en un futuro.

Pese a no tener un comienzo demasiado rompedor o innovador su lectura es entretenida, sobre todo para los amantes de los shonen. Los que busquen una historia profunda (incluso dentro del género), puede que no encuentren aquí la serie indicada.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Raistlin

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: