Fushigi Yugi: Genbu, el origen de la leyenda
Artículos / Reseñas / Reseñas / Fushigi Yugi: Genbu, el origen de la leyenda
Sábado, 15 diciembre 2007 22:10

Fushigi Yugi: Genbu, el origen de la leyenda

Conoce a la sacerdotisa de Genbu

Por: Deirdre

Hablar de Yuu Watase es hablar de una de las mangakas que popularizó el shojo en España. Si a esto le añadimos que es de las pocas autoras que posee una revista solo para una de sus series, nos da como resultado que Yuu Watase es una de las mangakas más influyentes y famosas tanto en Japón como en el resto del mundo.

Takiko Okuda vive con su madre enferma en un pequeño pueblo de las montañas mientras su padre, Einosuke, se encuentra en China recogiendo información para su nueva novela. La situación no ayuda a que nuestra protagonista le tenga cariño a su progenitor sino más bien lo contrario. Cuando su padre vuelve al hogar se aísla nuevamente para dar forma a El Universo de los Cuatro Dioses, pero su logro termina siendo su peor pesadilla cuando su nuevo libro absorbe a Takiko tras una acalorada discusión durante el velatorio de su esposa.

Yuu Watase abre de nuevo las puertas al universo de los cuatro dioses en esta precuela de Fushigi Yugi. Es curioso ver la evolución ilustrativa de la autora que cuenta ahora con un dibujo mucho más claro, conciso y más detallado. Pero si hay que destacar algo de Genbu, el origen de la leyenda, es la historia : es increíble como Watase puede crear una trama a partir de unas pocas menciones en una obra anterior y, con un tomo, hacerla muchísimo más interesante que su predecesora a través del elenco de personajes. Takiko es una mujer de su tiempo (1923), se nota que se ha criado en la ciudad y que el cuidar de su madre la ha hecho fuerte y decidida, y por si fuera poco, los demás personajes que van apareciendo tienen un buen trasfondo detrás suyo, todos centrados en la profecía de la sacerdotisa.

Si no has leído nada sobre el universo de Fushigi Yugi aquí tienes la oportunidad perfecta para empezar. En cambio, si la historia original no te gustó, no te preocupes, la historia de Takiko sabrá compensarte. Una obra indispensable
para todos los amantes de los viajes en el tiempo, las profecías y el romance.

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden
© Shogakukan
Autora: Yuu Watase
Edita: Glénat

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: