Five
Artículos / Reseñas / Reseñas / Five
Martes, 22 abril 2008 22:05

Five

El poder del cinco

Por: Deirdre

Shiori Furukawa es una de las autoras más de moda en Japón, no solo porque cada nuevo tomo de Five se alza con los primeros puestos en las listas de venta sin apenas esfuerzo, sino también por su particular estilo. Furukawa debutó en 1999 dentro de la Margaret Deluxe cuando solo tenía 16 años.

Hina es una chica muy inteligente que siempre ha ido de un colegio a otro debido al trabajo de sus padres. Por suerte, parece que su nuevo instituto será el último, pues viene para quedarse. Lo que no espera nuestra heroína es que su clase sea totalmente masculina y que los 5 alumnos más chulos, excentricos y listos decidan adoptarla como su Princesa.

El dibujo de Five es bastante original, lleno de líneas gruesas bastante sueltas y de viñetas poco definidas que pueden causar confusión entre los lectores habituales del género shojo, ya que el estilo destaca por sí solo. A parte del lado artístico, Five también destaca por un guión lleno de tópicos del manga para chicas, pero al contrario de lo que cabría pensar no es un manga del montón, ya que Furukawa utiliza estos manidos elementos para crear situaciones frescas y entretenidas y a una protagonista con los pies en el suelo, que como toda adolescente quiere enamorarse, pero que no por ello va a dejar de tener personalidad.

La combinación entre un estilo de dibujo diferente y un guión que resulta original pese a estar plagado de tópicos (personajes estereotipados, escenas típicas, etc…), hacen de Five un manga muy fresco y que gustará a aquellos que le den una oportunidad.

Publicidad

Five #01
Five #01
Precio: 7,50 Euros
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: