Fairy Tail
Artículos / Reseñas / Reseñas / Fairy Tail
Jueves, 26 marzo 2009 09:12

Fairy Tail

Magia y aventuras

Por: misiontokyo

Hiro Mashima saltó a la fama con Rave, manga con el que supo ganarse al público gracias a una historia sencilla de aventuras, llena de viajes y de peligros a superar por sus protagonistas. Al contrario que otros autores, Mashima no se ha estancado en un único éxito y ha sido capaz de volver a encandilar a sus fans con Fairy Tail, repitiendo la fórmula que tan bien le funcionó con Rave.

La historia de Fairy Tail se ubica en un mundo fantástico dominado por los gremios de magos. Lucy, una joven e intrépida muchacha, busca cumplir su sueño de unirse a alguno de los gremios más importantes y termina siendo un miembro más de Fairy Tail,  conocido entre el círculo de magos por terminar provocando más destrozos de los necesarios mientras resuelven misiones. Es gracias a Natsu, un chico también conocido por el sobrenombre de Salamander debido a su dominio de la magia del fuego, que Lucy acabará formando parte de este grupo tan alocado y variopinto de magos.

Lucy, Natsu y su compañero Happy, un simpático y a menudo sarcástico gato, irán participando en misiones y aventuras cada vez más peligrosas y emocionantes, acompañados por otros colegas de gremio, como el maestro del hielo con tendencias exhibicionistas Gray, o la poderosa Elsa.

Como curiosidad y guiño a los seguidores de Rave, en Fairy Tail podemos encontrar viejos rostros conocidos como el de la mascota Plue, que en esta ocasión es una de las invocaciones de Lucy.

Pese a sus similitudes con One Piece, sobre todo en lo que se refiere a diseño, no nos encontramos ante una copia del manga de Oda, ya que Fairy Tail tiene multitud de virtudes propias que la hacen ser una obra muy destacable por sí misma, entre ellas el dibujo de Mashima, que ha evolucionado muchísimo comparándolo con los primeros tomos de Rave, hasta llegar a un nivel sobresaliente en cuanto a detalles y a diseños.

Fairy Tail consigue una gran efectividad gracias a sumar una buena dosis de aventura, acción, humor y carisma, logrando enganchar al público con una historia sencilla y sin muchas pretensiones que combina excelentemente todas las características propias del shonen, logrando un resultado que sólo se puede calificar de entretenido, virtud indispensable en cualquier buen manga del género.

Si os gustan los shonens de aventuras que os mantengan enganchados capítulo a capítulo, no lo dudéis: Fairy Tail es vuestro manga.

Texto: Hidefan

FICHA TÉCNICA  
Título original
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Fairy Tail
Hiro Mashima
Kodansha
Norma
13 y abierta
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
8
7
8
8

 

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: