Érase una vez nosotros
Artículos / Reseñas / Reseñas / Érase una vez nosotros
Jueves, 21 junio 2007 10:23

Érase una vez nosotros

Historia de una relación

Por: Deirdre

Yuki Obata debutó como manga-ka en el año 2000 y actualmente es una autora relativamente joven dentro del panorama shojo japonés. Antes de publicar Bokura Ga Ita (Érase Una Vez Nosotros), no se prodigó demasiado y todas sus obras no superaron los 2 tomos de longitud. Esta serie le ha supuesto un gran reconocimiento ya que cada nuevo tomo que sale salta a las listas de más vendidos sin demasiado esfuerzo.

Nanami Takashi, a la que todo el mundo llama Nana, está a punto de comenzar el instituto y como todos los estudiantes está bastante nerviosa. Motoharu Yano está en su misma clase, aunque los rumores no dicen demasiadas cosas buenas de él y Nana no le presta demasiada atención. Un encuentro en la terraza del instituto hará que todo cambie.

Bokura Ga Ita es un manga que rezuma sentimientos lo mires por donde lo mires. Lo importante de la historia es lo que siente el personaje que toma el protagonismo en cada momento. La autora ha sabido plasmar a la perfección esa época de la juventud donde todo son dudas y lo difícil que resulta tomar una decisión u otra. El dibujo de Obata es muy sencillito y, en la mayoría de ocasiones, carece de fondos trabajados, la autora le da mucha importancia a las expresiones faciales. Un manga que hará las delicias de los amantes del buen shojo romántico pero que no llegue a los lectores que huyen de él.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: